• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 23 de septiembre: "La AEMET activa avisos amarillos por lluvia, fuerte viento y fenómenos costeros"

La DANA sigue dejando precipitaciones intensas en la Península y, esas precipitaciones ganan protagonismo en el suroeste del país

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 sep 2021

Este jueves la DANA sigue dejando precipitaciones intensas en la Península y, esas precipitaciones ganan protagonismo en el suroeste del país, más concretamente en la provincia de Huelva, donde según la AEMET, se pueden llegar a recoger hasta 80 litros por metro cuadrado. Destacan chubascos en la zona centro del país y precipitaciones intensas en la vertiente Mediterránea y en el archipiélago balear. En estas zonas predominan además los cielos cubiertos.

En el resto del tercio norte peninsular tenemos intervalos nubosos con menor probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Galicia. En Canarias, también destacan esos intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos y naranjas por tormentas, por fuertes lluvias, por fenómenos costeros y por intervalos de fuerte viento en las costas mediterránea y gallega.

A pesar de este tiempo inestable, las temperaturas ascienden en casi toda la Península, especialmente las diurnas. Por el contrario, van en descenso en el extremo suroeste peninsular.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir