• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 17 de mayo: jornada de ascenso térmico generalizado que se incrementará durante la semana

La llegada de una masa de aire muy cálido dejará temperaturas veraniegas los próximos días. A partir del viernes, podríamos registrar los primeros 40 grados de este año

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

Arranca una semana que se anticipa con intenso calor. La llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África aportará temperaturas propias de un mes de agosto a partir del jueves.

En las horas centrales de este lunes el ascenso térmico ha sido evidente, pero de cara al martes las temperaturas cogen impulso pudiendo alcanzar 35ºC en el Valle del Guadalquivir, 30ºC en la Comunidad de Madrid, 33ºC en Badajoz y hasta 36 en Zaragoza. Este día subirán también las mínimas y nos enfrentaremos a las primeras noches tropicales.

Este martes, además, un frente atlántico dejará lluvias únicamente en Galicia que conforme avance el día irán remitiendo por el oeste, pero se extenderán al resto de la comunidad. En el resto del país la calma y los cielos despejados imperarán durante la mañana, pero de cara a la tarde crecerán nubes que podrían dejarnos algún chubasco débil acompañado de tormenta en la cordillera Cantábrica, el Pirineo y la Ibérica oriental. El miércoles persistirán los chubascos tormentosos, mientras en Galicia continúa la posibilidad de precipitaciones que se irán extendiendo hacia el área cantábrica. En el resto dominan los cielos poco nubosos, con nubes altas e incluso despejados. Este día el mercurio subiría otro escalón. Los termómetros se quedarán próximos a los 40 grados en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir