• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 20 de marzo de 2020: llega una nueva borrasca

La primavera comienza con lluvias y con bajada de temperaturas, un cambio de tiempo que se notará en la mitad Occidental

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 mar 2020

Se espera que frente atlántico afecte al tercio oeste peninsular, sur de Andalucía, área del estrecho y Melilla con precipitaciones abundantes y tormentas. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, más probablemente por la tarde en el entorno de Andalucía occidental y Extremadura. Podrán afectar, de forma algo más débil y dispersa a lo largo del día, a otras zonas de la Península y Baleares, exceptuando el cuadrante nordeste. Asimismo, se esperan lluvias en la Comunidad Valenciana por la mañana. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas.

Cota de nieve en sierras del sudeste: 2000/2400 m. Probables bancos de niebla matinales en litorales del noroeste y vertiente mediterránea, así como posible calima en Canarias y en el oeste y sur de la Península. Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, excepto en el litoral mediterráneo y archipiélagos, con pocos cambios.

Vientos de componentes norte y este en Canarias con intervalos de fuerte. Componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Componentes sur y este en la Península, excepto en el noroeste donde serán variables flojos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo