• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 7 de julio: "Pendientes de las temperaturas; vuelve el calor"

Lluvias débiles en Galicia, área cantábrica y resto de Pirineos; más probables e intensas en Cantabria

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Después del desplome de las máximas de ayer en gran parte de la península, a partir del jueves comenzarán a subir por el oeste peninsular. Será un ascenso continuo y bastante generalizado que desembocará en un fin de semana de temperaturas por encima de los 40 en grados en varias provincias de la mitad sur peninsular.

De momento, este miércoles, las máximas únicamente suben en el entorno del Sistema Central mientras que bajan en el extremo norte, Baleares y en el área mediterránea, sobre todo en el Levante. Allí, después de los 40 grados que se registraron ayer, hoy regresan a valores más habituales para estas fechas.

Por tanto, hoy no contamos con avisos por altas temperaturas, pero sí con avisos amarillos por lluvias y tormentas: en el sur de Aragón, interior de Castellón y en el Pirineo catalán se pueden acumular más de 15 - 20 litros por m² en tan solo una hora. Aparte, la jornada de hoy también es de cielos nubosos y con algunas precipitaciones en el extremo norte debido a un flujo de aire húmedo del noroeste: lluvias débiles en Galicia, área cantábrica y resto de Pirineos; más probables e intensas en Cantabria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir