• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 6 de julio: Menos calor, salvo en el área mediterránea

Este martes los avisos por altas temperaturas se concentran sobre todo en el interior sudeste peninsular

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Los valores diurnos únicamente suben en el mediterráneo más oriental en comparación al descenso prácticamente generalizado en el resto de la península. Un descenso que es incluso notable en la meseta norte, Cantábrico y alto Ebro; en estos puntos, las diferencias son de unos 8 -10 grados de un día para otro; hasta 14 grados menos que ayer hoy en Pamplona.

Este martes, aunque también se registran temperaturas significativamente altas en Málaga, depresiones del nordeste y Baleares, los avisos por altas temperaturas se concentran sobre todo en el interior sudeste peninsular: en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana esos avisos son incluso naranjas por máximas de hasta 40 grados; el doble que en Galicia.

Precisamente por Galicia entró ayer el frente atlántico responsable, en gran parte, del descenso de las temperaturas. A lo largo de la jornada de hoy, ese mismo frente va desplazándose hacia el nordeste dejando a su paso nubosidad y precipitaciones repartidas por toda la mitad norte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir