• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 7 de julio: se marchan esas tormentas, regresa el sol y comienzan a subir las temperaturas

Este jueves habrá avisos por calor en los Valles del Guadiana y del Guadalquivir. Podrán alcanzarse los 39º y el viernes los 40º

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Esta jornada de miércoles ha estado marcada por el tiempo revuelto. Las tormentas y las lluvias han sido localmente fuertes en gran parte del noreste peninsular y en zonas montañosas del este Castilla y León. Sin embargo, de cara a los próximos días los modelos ya nos muestran un cambio de tiempo bastante radical. Se intuye el anticiclón.

El jueves el aspecto del cielo será muy diferente. Predominará el ambiente despejado o poco nuboso en prácticamente toda España. La noticia este día es el viento de levante que vuelve a las costas de Andalucía y podrá colarnos alguna nube. Por tanto, se extienden las altas presiones, pero también una masa de aire cálido procedente del norte de África. Ese aire hará elevar las temperaturas. Hablaremos de noches tropicales y tardes tórridas. Alcanzarán los 35º en Girona, 34º en Murcia, 36º en Toledo y 39º en Badajoz o Córdoba.

Sumar grados será la tónica de cara a los próximos días. El viernes las temperaturas suben otro escalón en casi toda la península y en las Islas Canarias. Allí en el archipiélago ganaremos hasta seis grados. Se superarán los 35 grados en provincias del nordeste peninsular y podemos llegar a los 40 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Estas temperaturas las vamos a encarar con el sol luciendo.

Amaneceremos con algunas nubes bajas y con brumas en el norte de Galicia, área Cantábrica, Pirineos y área del Estrecho, pero no tendrán consecuencias. Este día seguirá soplando el viento de levante en las costas andaluzas. En Canarias destaca la nubosidad al norte de las islas de mayor relieve y los cielos despejados en el resto. Además, la calima afectará al archipiélago canario, de forma más intensa a las islas orientales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir