• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo 26 de julio: Avisos por chubascos y tormentas

Los chaparrones más intensos se concentran en Pirineos, nordeste de Cataluña, sur del Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, oeste de Baleares y en general en el sudeste peninsular

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Aunque las precipitaciones irán remitiendo a últimas horas del día, esta tarde, los chaparrones más intensos se concentran en Pirineos, nordeste de Cataluña, sur del Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, oeste de Baleares y en general en el sudeste peninsular. En esto puntos se mantienen activos varios avisos por tormentas (incluso con granizo) y, aparte, avisos por lluvias: mientras que los avisos amarillos se traducen en más de 20 litros por m² recogidos en una hora, los naranjas suponen acumulaciones de agua de más de 40 y hasta 60 litros por m² en tan solo una hora.

En cuanto a las temperaturas, los valores diurnos suben en el oeste y noroeste peninsular y, en el lado contrario, bajan en medianías de Canarias y en amplias zonas del sur y del este; de forma notable en el interior sudeste. Este lunes únicamente cuentan con calor más sofocante y máximas de hasta 36 grados en el valle del Guadalquivir y, puntualmente, en el Tajo y Guadiana.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir