• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 16 de febrero: calima y temperaturas en aumento

La calima o polvo en suspensión llega este miércoles a la Península con episodios más intensos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

La calima o polvo en suspensión llega este miércoles a la Península con episodios más intensos.De cara al jueves, una borrasca va a barrer el polvo en suspensión y puede dejar chubascos en Canarias. Este polvo en suspensión se va a dejar notar sobre todo en Andalucía o incluso por el oeste hasta Galicia, pero no será tan densa como la del archipiélago canario.
Las nubes serán de tipo alto por la zona centro y Aragón y Cataluña. Puede llover en la Comunidad Valenciana y zona de Murcia. Además, el viento de levante seguirá arreciando con fuerza en el entorno del Mar de Alborán y en áreas del Estrecho. Por lo demás, en el resto de la Península y Baleares, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en Baleares y áreas mediterráneas peninsulares. Salvo en el archipiélago canario, donde continua el tiempo inestable y revuelto; de hecho, no se descartan precipitaciones fuertes y persistentes, incluso alguna tormenta ocasional.
Además, las temperaturas máximas aumentan este jueves, el termómetro no va a bajar de los 15 grados en capitales de provincia. En amplias zonas del país se van a superar, 16 grados en Madrid, Toledo, Zaragoza, Barcelona, Alicante e Ibiza. Al igual que en el litoral Cantábrico, 16 grados en Oviedo y San Sebastián. De nuevo podrían alcanzar la veintena en Vigo, e incluso superarla en puntos de Andalucía, con máximas de 22 grados para Sevilla y 21 grados en Córdoba.
Tiempo estable y soleado que se va a mantener de cara al viernes y al fin de semana con un aspecto más primaveral en los cielos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir