• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Está este Gobierno capacitado para resolver los principales problemas económicos del país?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, si consideran que el Gobierno actual de Pedro Sánchez es capaz de resolver los problemas esconómicos de España

Vota | ¿Está este Gobierno capacitado para resolver los principales problemas económicos del país?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

La pasada semana, el Banco Mundial alertaba del importante riesgo de estancamiento con elevada inflación mientras asestaba un hachazo a las expectativas de crecimiento global y disparaba las estimaciones de inflación.

La zona euro va a registrar un crecimiento del PIB del 2,5% en 2022 y casi del 2% en 2024. Hemos podido apreciar una enorme subida de las de inflación por parte de la OCDE tras el hachazo del Banco Mundial. A eso hay que sumar la incertidumbre y la ralentización de la demanda externa de nuestra economía. Es decir, las previsiones no son buenas.

El recorte de estimaciones es bastante grande, pero en cuanto a España nos deja la siguiente conclusión: la OCDE certifica el fuerte empobrecimiento de la economía de nuestro país con una mayor inflación.

A todo esto, hay que sumar las dificultades que empieza a encontrar España para colocar su deuda. También es noticia que nuestro país, está colocando su deuda al precio más alto desde el año 2014. El pasado año, el tesoro español ofrecía una deuda al 0% de interés por el bono a diez años, que es el de referencia en los mercados, esta semana lo ha colocado al 2.5%.

La autoridad fiscal ha alertado al Gobierno de la situación vulnerable en la que deja las cuentas públicas por no fijar una estrategia presupuestaria de medio plazo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir