• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota en 'El Cascabel' | ¿Quién sale más reforzado para el 23J tras el cara a cara entre Sánchez y Feijóo?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, quién cree que ha salido más fortalecido tras el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

ctv-tbu-snchez-feijo-cara-a-cara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

La quinta jornada de la campaña del 23J ha estado marcada por el cara a cara que enfrentó en televisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este martes se ha mostrado "satisfecho" del debate, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha llamado a no confiarse.


Sánchez ha viajado a Lituania para participar en su sexta cumbre de la OTAN, donde ha dicho que enfrente tuvo a un "Feijóo que ante la ausencia absoluta de proyecto político y de programa lo que hizo fue plantear una montaña de mentiras".

"Hizo un uso descarnado como en los últimos años del terrorismo de ETA, que afortunadamente desapareció hace once años y, por tanto, yo salgo satisfecho", ha añadido.

Dirigentes y candidatos del PSOE han abundado en el mismo argumento, entre ellos el portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, que ha acusado a Feijóo de "embarrar desde el minuto uno" el debate.

También el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la vicepresidenta económica primera, Nadia Calviño, han coincidido en que el cara a cara fue una "cascada" de mentiras por parte del líder del PP, que eludió "un debate honesto y limpio".

FEIJÓO NO ESPERABA QUE LE SALIERA "TAN BIEN"

En cambio, el candidato del PP ha vaticinado este martes que el líder de los socialistas va a "perder por mucho" tras el cara a cara entre ambos que, ha confesado, no esperaba que le saliese "tan bien", al tiempo que ha llamado a no confiarse: "para que siga Sánchez tenemos bastantes opciones".

Feijóo, que ha acudido a Ciudad Real y ha recibido elogios de desconocidos por su desempeño en el debate desde que ha cogido el AVE en Atocha (Madrid), ha comentado que a su rival no le ha valido de "nada" encerrarse en Moncloa ni tener 800 asesores y ha reprochado su falta de respuestas al emplazamiento de dejarle gobernar si gana y que el candidato del PSOE haga lo mismo en caso contrario.

La satisfacción reinaba también en su equipo y el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que la "operación salida" del "sanchismo" se llevará a cabo el 23J, mientras el portavoz de campaña, Borja Sémper, ha opinado el cara a cara proyectó la sensación de "un presidente de salida y otro de llegada".

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha manifestado que una de las consecuencias del debate es "acelerar la idea" de que el PP ganará las elecciones y de que Núñez Feijóo llegará a la Moncloa, con más diferencia "de lo que algunos piensan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo