• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teresa Jiménez-Becerril, en 'El Cascabel': "Pedro Sánchez es un cobarde que se ha entregado a Bildu"

En una entrevista en 'El Cascabel', la diputada del Partido Popular, Teresa Jiménez-Becerril, ha llamado "cobarde" a Pedro Sánchez y le ha lanzado la pregunta de "qué le deben a ETA"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:50

Teresa Jiménez-Becerril, diputada del Partido Popular y hermana de la víctima de la banda terrorista ETA, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE el acuerdo de Pedro Sánchez con Bildu para recibir el apoyo de la formación de cara a conseguir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado: "Tengo muy claro que, desde el día de la investidura en enero, que yo estuve ahí, Sánchez está entregado a Bildu, él ha elegido a esos socios".

Jiménez-Becerril ha asegurado que "en el Parlamento, Montero estaba intentando justificar lo injustificable, decía que pactar con Bildu es un triunfo de la democracia, creo que hay que tener imaginación. Sánchez no estaba, no da la cara ni con la covid, ni con los acercamientos, ni con la ley Celaá, ni el estado de alarma. Es un cobarde".

"Sánchez no da la cara ni con la covid, ni con los acercamientos, ni con el estado de alarma, ni con la ley Celaá"

"Después de que haya aceptado a los asesinos de mi hermano, con un presupuesto manchado de sangre, les mandaría a mis sobrinos para que les explicara por qué ha aceptado al asesino sin que hayan hecho nada, simplemente por beneficiar a Bildu", ha afirmado la diputada del PP.

En este sentido, ha afirmado que "los tres asesinos han sido trasladados a Zaragoza, ya están agrupados y juntos los tres más cerca de su casa, que me diga a mí Marlaska qué clase de dispersión es esta que los han puesto a los tres juntos, por lo tanto, con la dispersión han acabado de facto, porque lo están haciendo y lo están haciendo cada semana".

Para Teresa Jiménez-Becerril, la comparación es simple: "¿Imaginan que, en Francia, Macron pactase unos presupuestos con herederos, cómplices o cercanos al yihadismo, a Daesh o Al Qaeda? Nadie lo podría imaginar nunca en la vida, pues eso está ocurriendo en España, se están pagando favores. Señor Marlaska, señor Sánchez, ¿qué le debemos a ETA?", se ha preguntado la diputada. "Aquí se habla mucho de las víctimas, pero la víctima ha sido toda la sociedad española. Esto es un ataque a la libertad, a la democracia, a la bondad de España y a todo lo que hemos construido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir