• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

González Laá, teniente coronel: "El cariño en días como el 12-O te emociona y te impulsa a seguir trabajando"

'El Cascabel' de TRECE ha entrevistado al teniente coronel del ejército de tierra, Jesús González Laá, para analizar el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad española

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:07

Con motivo del Día de la Hispanidad, 'El Cascabel' de TRECE ha entrevistado al teniente coronel del ejército de tierra, Jesús González Laá, para analizar el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad española.

En primer lugar, González Laá ha recalcado las ganas que había de volver a ver el desfile tras la suspensión el pasado año con motivo de la pandemia de covid-19. Respecto a la Patrulla Águila y el comentado momento respecto a la bandera que se ha formado, en la que uno de los rojos se ha visto de un tono distinto, el teniente coronel ha apuntado que "son varias las pasadas que hace y hay un efecto óptico con la luz", lo que podido motivar la confusión.

González Laá ha ensalzado el trabajo del paracaidista, cuyo aterrizaje ha sido "en el punto exacto, delante del Rey". Además se ha referido al lema del desfile militar de este 12 de octubre, "servicio y compromiso", y ha asegurado que "manifiesta lo que hacen las fuerzas armadas a día de hoy, estar donde nos necesiten. Estamos orgullosos de cumplir con nuestra misión y que nos lo agradezcan en días como hoy en la calle".

El teniente coronel ha asegurado que están notando que "cada vez más gente se interesa por ingresar en las fuerzas armadas" y que, en las misiones que realizan, "sentimos en cada una de ellas ese querer de la sociedad española por las Fuerzas Armadas".

En cuanto a la misión de Afganistán, Laá afirma que "ha sido una misión de evacuación de personal que ha tenido mucha cooperación entre los diferentes cuerpos. Es una misión compleja, pero que creo que se ha realizado con éxito. Con los últimos que han llegado, hemos podido traer a más de 2.000 personas ya". Y ha contado que para la operación, estuvieron desplegados "171 soldados fundamentalmente del Ejército del Aire, junto a personal de operaciones especiales del Ejército de Tierra, y también Policía Nacional".

El teniente coronel ha apuntado que "actualmente hay 3.000 militares desplegados fuera de nuestras fronteras, en sitios como Mali o Líbano" y ha recalcado que se sienten "totalmente apoyados y reconocidos por la sociedad española". Respecto al desfile de este martes ha destacado que "muchos querían hacerse una foto con nosotros, lo que mostraba el cariño que te tiene la gente, el cariño cuando ven un uniforme. Eso te emociona y te hace seguir trabajando en el día a día con el objetivo de servir a la sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir