• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serafín Giraldo, sobre el joven de Malasaña: "Tiene una responsabilidad que tendrá que asumir"

El inspector de Policía ha estado en TRECE para explicar las últimas novedades sobre la agresión homófoba falsa del pasado domingo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:10

En 'El Cascabel' de TRECE se han desplazado al madrileño barrio de Malasaña para reconstruir los hechos de la presunta agresión homófoba del pasado domingo que el denunciante ha asegurado haberse inventado para ocultar a su pareja que estaba con otros hombres. Un equipo del programa ha estado con el inspector de Policía, Serafín Giraldo, para analizar las claves del caso.

Giraldo cuenta que la declaración del joven "despertó sospechas por parte de la Policía". En concreto, "30 policías de dos unidades han estado revisando las cámaras y con declaraciones de testigos que han descubierto que se trataba de una denuncia falsa", ha contado.

Al ser preguntado por las consecuencias que puede haber para esta persona, el inspector de Policía ha asegurado que este acto supone "consecuencias para esta persona, ya que se le puede imputar de un delito de simulación de delito". Además, "para las personas que ejecutaron esa agresión pueden tener un delito de lesiones aunque haya consentimiento tiene responsabilidad. Desde luego la investigación no ha acabado", recalcaba Giraldo.

La investigación sigue abierta y ahora "se van a investigar los dos nuevos delitos que pueden aparecer, el primero parece más que evidente. El segundo es que el joven tiene unas lesiones que, aunque sean consentidas, hay una responsabilidad sobre ellas. Faltan muchas declaraciones", apuntaba el inspector.

Al ser preguntado el por qué esa denuncia falsa, qué le lleva a ello y en qué circunstancias se produce. "Al parecer ser que esta persona denunció unos hechos falsos por miedo a perder a su pareja dado que estaba practicando relaciones sexuales sin saberlo la pareja", relataba Giraldo, que insistía en las consecuencias que esto supone.

"El problema son las consecuencias a nivel administrativo, una serie de agentes trabajando cuatro días en el caso sin dedicarse a otras funciones, que también tienen que realizar. Por otro lado el grave problema social que ha creado, tiene una responsabilidad que tendrá que asumir una vez que concluya la investigación y se ponga todo en manos del juez", ha afirmado el inspector.

Además, ha querido incidir en que las sospechas deben estar fundamentadas y ha asegurado que "hay que trabajar mucho para trata de esclarecer el caso". "Todas las consecuencias van a caer sobre el denunciante y aquellos que ejecutaron los hechos", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir