Ramón Bermejo, portavoz de Aldama: "El Partido Socialista sabía lo que estaba ocurriendo"
El letrado defendió que su patrocinado "colabora con la justicia desde el minuto cero" y sostuvo que "hay más pruebas de lo que se conoce hasta ahora"

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ramón Bermejo, portavoz de Víctor de Aldama, ha asegurado que su defendido está dispuesto a aclarar el origen del dinero investigado en el caso Ábalos y que “nadie le ha llamado para que responda”. En una entrevista en El Cascabel de TRECE, Bermejo defendió la actitud de cooperación de Aldama y apuntó a una trama mucho más amplia vinculada con empresas de obra pública y posible financiación del PSOE.
“Si el juez le llama, resolverá sus dudas”
Bermejo explicó que el motivo por el que el juez no ha podido determinar el origen del dinero es sencillo: “porque no se le ha preguntado a Aldama”. Según el abogado, el empresario tiene información relevante y pruebas documentales que podrían ayudar a esclarecer los hechos. “Si mañana el juez Leopoldo Puente le llama, resolverá sus dudas. Él sabe de dónde procede el dinero”, afirmó.
El portavoz insistió en que su defendido ha colaborado “desde el minuto cero” y que ha ofrecido a la justicia diversas líneas de investigación que han resultado fructíferas. “Ha dado muchas posibilidades para que las investigaciones fueran en diferentes direcciones, y se han encontrado cosas”, explicó.

Víctor de Aldama, en COPE
Además, Bermejo lamentó que “no se le haya preguntado directamente” por los hechos pese a su disposición a declarar: “Está deseando que le llamen. Ha colaborado y sigue colaborando con la justicia en sus tiempos procesales”.
“Todavía hay mucho que decir, que le pregunten”
El abogado subrayó que Aldama no ha cambiado su narrativa y que continúa aportando información de forma constante. “Mi patrocinado ha colaborado y colabora con la justicia desde el minuto cero. No ha cambiado de narrativa. Todavía hay mucho que decir, que le pregunten”, insistió.
También adelantó que existen “más pruebas y documentos” relacionados con la presunta trama de adjudicaciones irregulares, algunas de ellas vinculadas a empresas con accionariado extranjero. “Incluso hay empresas con participación china en obras civiles. Es una sospecha muy extraña. Todavía no ha salido todo”, advirtió. Según Bermejo, el objetivo de fondo de la instrucción es “ver la financiación del Partido Socialista”, un aspecto que, según dijo, aún no se ha explorado a fondo.
“El PSOE sabía lo que estaba ocurriendo”
El portavoz fue más allá al señalar la posible responsabilidad política derivada del caso. Preguntado por si existen pruebas que puedan afectar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió: “No sé si incriminar a una persona que dice no conocer las operaciones, y que las conoce, es suficiente prueba. Pero el Partido Socialista sabía lo que estaba ocurriendo, por activa y por pasiva”.
Sobre el exministro José Luis Ábalos, Bermejo consideró que debe “responder por el apartado dinerario, de cómo recibe el dinero y por qué se pagan esas comisiones”. A su juicio, todavía quedan piezas importantes por descubrir: “Esto puede ir in crescendo, porque solo se ha visto una punta del iceberg”.
El abogado reiteró que el juez está llevando una instrucción “proba y seria”, pero que “queda mucho por aclarar”. Y concluyó con un mensaje directo: “Mi patrocinado no tiene nada que ocultar. Colabora con la justicia y quiere que se sepa toda la verdad”.