• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pueden hacer los inquilinos con dificultades para pagar el alquiler en la situación actual?

La abogada Verónica Guerrero ha explicado en TRECE las distintas alternativas para abonar el pago del alquiler

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:20

La abogada Verónica Guerrero y el portavoz del sindicato de inquilinos de Madrid, Fenando Bardera, analizan en 'El Cascabel' qué pueden hacer los inquilinos si no pueden pagar el alquiler.

"Tenemos que distinguir dos tipos de propietarios", ha señalado Guerrero. Por un lado, están los grandes propietarios, aquellos que tienen más de diez propiedades. Por otro lado, está el resto, que representa en torno al 85%, y que son quienes tienen una o dos propiedades que tienen en alquiler. "La situación de ambos no es la misma".

Verónica Guerrero explica que están "pidiendo que los inquilinos lleguen a acuerdos de moratorias o condonaciones para pagar el alquiler. Las ayudas del Gobierno contemplan unos microcréditos sin intereses, pero no se explica dónde se van a dar ni cómo".


 


Guerrero también ha destacado las medidas por las cuales se han suspendido los desahucios para aquellos que no tengan alternativa habitacional y se van a prorrogar automáticamente los contratos de alquiler que venzan durante este periodo de alarma o en los dos meses siguientes.

Por su parte, Fenando Bardera cuenta que "los microcréditos no son una solución para los inquilinos porque tienen que endeudarse para seguir manteniendo el alquiler".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir