• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Propietario de un restaurante de Madrid afectado por las restricciones: "Esto es catastrófico e insostenible"

Víctor, dueño de tres negocios de hostelería en los barrios más afectados por los rebrotes en Madrid, denuncia que "la facturación se ha desplomado, estamos asustados"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:34

Víctor es dueño de tres negocios de hostelería en los barrios más afectados por los rebrotes en Madrid. En una entrevista en directo en 'El Cascabel' de TRECE, el hostelero ha denunciado que "la facturación se ha caído, se ha desplomado, estamos asustados, muy preocupados, vamos a ver qué podemos hacer, si nos podremos acoger a un nuevo ERTE".

"Hoy hemos facturado un 20% de lo habitual, es insostenible"

Las recientes medidas decretadas por la Comunidad de Madrid parecen no ser del agradado del sector de la hostelería que, en palabras de Víctor, "nos va a perjudicar muchísimo, los negocios van a estar vacíos. Los lunes nunca funcionábamos mal, pero hoy ha sido muy malo, hemos facturado solo un 20% de lo facturado normalmente. Esto es catastrófico e insostenible".



Este empresario, con más de 20 personas en nómina solo en uno de sus restaurantes, declara que "esta es una mala solución, tenemos que cerrar todos los locales a las 22:00h, me gustaría poder dar mi opinión en relación a todo esto, que haya esta discriminación, ningún tipo de ayuda para la hostelería, estamos francamente fastidiados", ha sentenciado.

"El miedo de la gente a entrar en sitios cerrados es un grave problema"

Con respecto al futuro cercano, Víctor señala que "las expectativas son muy negras, hicimos una pequeña reforma durante el confinamiento, no empezamos mal el negocio, pero el miedo de la gente a entrar a los sitios cerrados es el grave problema que tenemos. A pesar de que se apliquen todas las medidas, la gente se retiene mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir