• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Nicolás Redondo, en 'El Cascabel': "El objetivo del verificador es vestir un referéndum"

El ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo, ha visitado 'El Cascabel' tras presentar su libro 'No me resigno' y ha asegurado que "no vamos a tener un Gobierno que gobierne"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:25

Nicolas Redondo Terreros, exdirigente socialista expulsado del partido este pasado septiembre, ha visitado esta noche 'El Cascabel' tras publicar el libro No me resigno, en el que comparte sus memorias y analiza la situación política actual. "Se ha frivolizado el sufrimiento", ha sentenciado Redondo Terreros acerca de la comparación de Pedro Sánchez entre las reuniones del PSOE con Junts y las del Gobierno de Aznar con ETA.

Sobre la ruptura entre Sumar y Podemos, el ex dirigente socialista ha asegurado que "ahora se vuelve todo más complicado", y ha apuntado que "tendremos un gobierno que estará, pero que no gobernará". Precisamente sobre los morados, Nicolás Redondo criticó en su día el pacto de Sánchez con Iglesias y hoy ha compartido que "Podemos es un partido extremista y yo soy una persona moderada".

El ex secretario general del PSE ha defendido que "la Transición fue modélica pero puso a los nacionalistas en una posición demasiado privilegiada", aunque ha matizado que "la situación no tenía nada que ver con la de ahora". Y ha añadido, tras defender un pacto entre los dos grandes partidos, que "cualquier pacto entre PP y PSOE debilita a los nacionalistas".

Acerca de los socialistas catalanes, Nicolás Redondo, ha acusado al PSC de ser "la retaguardia del nacionalismo" y de ejercer de "nacionalismo avergonzado". Aun así, ha matizado que él no es "antinacionalista".

Por último, Redondo ha apuntado que "derrotamos a los independentistas con un proceso judicial impecable", y ha criticado que el hecho de que haya un verificador es "porque su objetivo es vestir un referéndum".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir