• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José María Benito, sobre el acto de Podemos: "Es lamentable que se ataque a dos instituciones en el Congreso"

El inspector de Policía ha analizado en TRECE lo ocurrido en el Congreso en la jornada convocada por UP para apoyar a "los seis de Zaragoza" condenados por dos tribunales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

Unidas Podemos ha organizado este miércoles una jornada en el Congreso para mostrar su apoyo a "los seis de Zaragoza" -condenados por atentado a la autoridad, desorden público y lesiones- en una jornada en la que sus dirigentes han denunciado la acción de determinados jueces y policías que actúan guiados por "prejuicios ideológicos".

Los seis jóvenes de la capital aragonesa fueron detenidos en 2019 por su presunta participación en una protesta en un mitin de Vox que derivó en altercados y cuatro de ellos, los que en aquel entonces eran mayores de edad, fueron condenados a seis años de prisión por un juez, condena que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón aumentó hasta los siete años.

En 'El Cascabel' de TRECE han analizado lo ocurrido y para ello, han hablado con el Inspector de Policía y Portavoz de la Unión Federal de Policía, José María Benito. "Esto solo le pasa a quien infringe la ley, comete delitos y son juzgados. Aquí o se cree en el Estado de Derecho o no se cree", ha arrancado su intervención.

Remitiéndose a los hechos, ha recordado que "ha habido un juicio por un Tribunal mediante el cual se condena a cuatro de los seis detenidos a varios años de prisión y a los otros dos a pagar una multa de 11.000 euros. Ellos están en su derecho de recurrir a una instancia superior. Y recurren pero esta instancia superior les condena, y no solo les condena sino que aumenta las penas a cada uno de los acusados".

Además, ha explicado que "hubo ataques a la Policía, policías heridos, por eso se les condena, por un delito de atentado, de resistencia, de lesiones, de daños. Ha funcionado el estado de derechos, dos tribunales les han quitado la razón y les han condenado. Tienen la opción de recurrir al Tribunal Supremo, que dirá lo que tenga que decir".




"El estado de derecho funciona perfectamente"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Cuando dos tribunales no te dan la razón, te dicen que eres un delincuente, te dicen que hay pruebas suficientes para condenarte y te condenan a una pena. Estamos hablando del Estado de Derecho, que funciona y funciona perfectamente", ha apuntado respecto a lo ocurrido en el Congreso.

Y ha añadido: "Lo que hemos visto en el Congreso es inaceptable por parte de Unidas Podemos, Bildu o por parte de aquellos que ven en la Policía a sus enemigos. La gente que está montando estos show sabemos todos a qué pertenecen, qué han hecho y a qué se dedican. Lo lamentable es que se permita en el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía popular, atacar a dos instituciones como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los jueces".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir