• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho desvela cómo hubiera sido la Transición de 1978 con el Gobierno de Sánchez

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:39

Ignacio Camacho, periodista de ABC, ha acudido este miércoles a su cita con la audiencia de 'El Cascabel' para analizar los asuntos de más actualidad en nuestro país, comenzando por los últimos pasos que la Fiscalía de Dolores Delgado ha dado a favor del Gobierno de Pedro Sánchez: "En España, la Fiscal General se ha convertido en sospechosa de complicidad del Gobierno. Está funcionando como una especie de Abogacía del Estado. Se podrían fusionar ambas entidades sin ningún problema. Cualquier paso de la Fiscal General del Estado está bajo la sospecha y la manta del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Siempre da un capotazo y los capotazos son evidentes: 8 de marzo, financiación de Podemos, querellas contra el Gobierno".

También se ha referido a la 'Ley de Memoria Democrática que está preparando el Ejecutivo con Carmen Calvo a la cabeza: "Pero muestra comportamientos muy distintos, sobre todo cuando hablamos de asuntos que afectan a la oposición o a la corona. Ahora parece que vamos a gastar dinero de los contribuyentes para investigar los juicios de hace 80 años. Además, estos juicios están absueltos por una ley de amnistía, que los que tenemos memoria histórica recordamos que fue defendida por una persona en el Congreso de los Diputados que se tiró muchos años en las cárceles de Franco y que se llamaba Marcelino Camacho. ¿Os imagináis que en la Transición en vez de Suárez, González, Fraga y Carrillo hubieran estado los políticos de ahora? Habría salido una auténtica chapuza".

Por último ha mostrado su visión sobre el papel que debería jugar Ciudadanos en la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado ahora que Iglesias y Calvo se han sentado a negociar con Bildu y ERC: "Tal y como están las cosas, con la gestión abierta de Iglesias y Calvo para recomponer el bloque de la investidura, yo creo que Arrimadas debería enseñar los dientes para avisar de que Ciudadanos no sería una pieza de repuesto. La presidenta de Ciudadanos tiene todo el derecho de explorar el camino ha elegido, pero es que de momento debería decir que representa a un partido pequeño pero que todavía tiene dignidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir