• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Adanero sobre la ruptura de UPN con PP y Ciudadanos: "Lo que se quiere es pactar con el sanchismo"

La Ejecutiva de Unión del Pueblo Navarro ha acordado por unanimidad presentarse en solitario a las elecciones de 2023, rompiendo así la coalición con PP y Ciudadanos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:38

El PP ha advertido a VOX que su moción de censura solo da "oxígeno" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de "autoritarismo" y de provocar "la más grave crisis institucional" al atacar desde el poder ejecutivo al resto de poderes del Estado con el "único" objetivo de "perpetuarse" en la Moncloa.

Algunos medios han apuntado que se habría producido una reunión entre Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, y Santiago Abascal, líder de Vox, para plantear un candidato neutral como alternativa a Sánchez en la moción de censura. ¿Quién podría ser esta persona? El nombre que se habría puesto sobre la mesa sería el de Carlos García Adanero, exdiputado de UPN y diputado del Grupo Mixto: “Conmigo no ha hablado nadie y no ha habido ninguna conversación en la que yo haya participado”, explica Carlos, que asegura ser desconocedor de esta noticia.

La Ejecutiva de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha acordado por unanimidad proponer al Consejo Político de este sábado presentarse en solitario a las elecciones forales y municipales de 2023, una decisión que pondrá fin a la coalición Navarra Suma, de la que formaba parte con el PP y Ciudadanos.

“Dijimos que con Sánchez no se podía negociar, nos echaron por ello y el tiempo nos ha dado la razón. Lo que se pretende es tener las manos libres para pactar con el sanchismo cualquier cosa en el futuro. Lo que pretende el presidente de UPN es tener las manos libres para pactar con Sánchez cuando lo estime conveniente. De este tema se habló ya en aquellas conversaciones con Bolaños, donde una de las condiciones podría ser la coalición de Navarra Suma”, explica Adanero mientras diferencia entre “ser una alternativa real o ser una muleta del Gobierno de Chivite, que es en lo que se ha convertido UPN”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir