• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Pablo VI reflexiona sobre la 'nueva normalidad' tras el coronavirus

Hoy han comenzado los foros de debate organizados por la Fundación Pablo VI sobre la "Nueva normalidad" a la que nos enfrentaremos tras la pandemia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Este martes comienzan en la Fundación Pablo VI una serie de Foros sobre cómo será la "nueva normalidad" que se presenta ante nosotros tras la pandemia de coronavirus a la que nos enfrentamos en todo el planeta. En "El Cascabel" hablamos con Jesús Avezuela, director de la Fundación Pablo VI, quien explica el objeto de estos foros. "Tenemos mucha información, pero hemos querido comenzar a hacer este tipo de reflexiones profundas, aunque sabemos que tendremos que esperar. También es importante pensar que todo dependerá del tiempo a esa nueva normalidad. Si se tarda mucho, quizá nos cambie más de lo que queremos". Jesús Avezuela explica que vivíamos "instalados en una idea del ser humano avanzado que todo lo podía. Este COVID-19 nos ha devuelto a esta realidad de un ser humano vulnerable y fácil. Hay muchos aspectos antropológicos que nos van a hacer cambiar, y estos foros van a intentar reflexionar sobre estos aspectos. Para acceder a ellos, se puede hacer a través de la página web de la Fundación Pablo VI".

Junto, al foro que este martes protagoniza el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y la Consejera Permanente del Consejo de Estado, Victoria Camps, a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán otros foros centrados en el empleo, la Economía, la Política, cómo puede afectar a los Estados, a la libertad o a la seguridad. Los foros tendrán lugar cada martes a las 13H y en ellos intervendrán pensadores de alto nivel.

La Fundación Pablo VI es una institución cultural y de estudios superiores creada por el Cardenal Herrera Oria en el año 1968. El diálogo con la política, la cultura y la sociedad; la ciencia, la tecnología y la bioética; la justicia social, la promoción humana, el desarrollo y la ecología son algunas de sus líneas de análisis, reflexión y formación sobre la base del humanismo cristiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir