• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Encuesta | ¿Cree que se ha hecho justicia con las víctimas del terrorismo?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este miércoles si creen que en España se ha hecho justicia con las víctimas del terrorismo

Encuesta | ¿Cree que se ha hecho justicia con las víctimas del terrorismo?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

El presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, ha criticado que, diez años después del fin del terrorismo de ETA, se haya normalizado a sus herederos sin las "mínimas exigencias de rechazo y condena" y ha cuestionado la sinceridad del mensaje de Arnaldo Otegi mostrando su pesar por las víctimas.

Para Caballero, el del líder de EH Bildu no es un "mensaje sincero" y parece más un "cálculo político interesado, puesto que no conlleva arrepentimiento ni condena a la violencia", según ha expuesto en una entrevista en TVE.

También se ha mostrado sorprendido de que el líder de HB Bildu siga en la vida pública y no se "autoinhabilite". "No debería estar en la vida pública por su trayectoria", ha insistido.

A lo largo de la entrevista, Caballero ha hecho balance de los diez años del "abandono de la línea militar" de ETA y ha expresado su preocupación por la "memoria, la dignidad, la verdad y la justicia".

Caballero ha destacado que hay más de 380 casos que no están resueltos, lo que significa el 40 % de los asesinatos de la banda, por lo que no ha habido justicia para esas familias. También ha criticado que se organicen homenajes a terroristas cuando salen de prisión, "como si fueran héroes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Celebración de la Pasión del Señor

Celebración de la Pasión del Señor

Ver TRECE