• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buxadé, en TRECE: "Sánchez ha pactado los PGE con los que estaban dispuestos a asesinar para romper España"

En clave nacional, el dirigente de Vox se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:51

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha visitado este jueves el programa de TRECE 'El Cascabel', donde ha comentado diversos asuntos relacionados con la actualidad política y social de nuestro país.

En este sentido, uno de los primeros asuntos respecto al que se ha referido ha sido al voto en contra de Vox en el Parlamento de Andalucía, algo que ha impedido al Gobierno de Juanma Moreno sacar adelante los Presupuestos para el próximo año 2022. "Llevamos meses pidiendo el adelanto electoral en Andalucía por el riesgo que supone tener un socio como Ciudadanos, por todo lo que ha demostrado. Presentamos una enmienda a la totalidad a los Presupuestos, pero hoy hemos votado a favor la de la ley de urbanismo porque es una ley que es buena. Lo ha dicho nuestro portavoz, allí donde cumplan sus compromisos estaremos con el Gobierno del Partido Popular. En tema de Presupuestos hay aspectos que no han cumplido".

En cuanto al futuro de la formación en Andalucía, Buxadé ha subrayado que Vox está preparado para ser la alternativa definitiva al régimen socialista impuesto en esta comunidad autónoma desde hace casi 40 años: "Estamos convencidos de que Vox va a tener un buen resultado en Andalucía. Cuando lleguemos a la noche electoral veremos el resultado. También hemos señalado que queremos ser una alternativa para derrumbar el régimen socialista que ha estado impuesto 38 años".

En clave nacional, el dirigente de Vox se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, paso adelante que Sánchez ha podido dar gracias al apoyo de fuerzas nacionalistas e independentistas como Bildu o ERC: "Hoy Sánchez ha pactado con todos aquellos que históricamente han estado dispuestos a asesinar y matar españoles para romper la unidad de España. Esa es la gran coalición de Sánchez: la anti-España. Son los Presupuestos del despilfarro que van a permitir que la industria política siga creciendo en contra de la industria productiva, y eso es algo que se está viendo en los diversos colectivos que están saliendo a la calle ya para manifestarse".

"El escenario que tenemos encima de la mesa es que toda la anti-España está unida. Por eso en lo que estamos centrados es en presentar un proyecto ilusionante para todos los españoles que quieren derrumbar al Gobierno de Sánchez en las urnas", ha señalado Buxadé.

En cuanto al futuro del PSOE tras el paso de Sánchez por Moncloa, Buxadé ha defendido que aunque se produzcan declaraciones contrarias por parte de algunos barones socialistas, siempre van a remar en la dirección marcada por Pedro Sánchez: "De los barones socialistas no podemos esperar nada. El Partido Socialista es una secta en la búsqueda y el mantenimiento del poder. Estamos convencidos de que en varias regiones de España hay millones de españoles que se sienten abandonados por el PSOE, y también por el PP, y por supuesto no pueden soportar que el Gobierno esté apoyado por estos socios".

También se ha referido a la postura de la Generalitat de no cumplir la decisión del Tribunal Supremo para asegurar que en Cataluña el 25% de las clases se den en Castellano: "Las sentencias deben ser cumplidas por la administración condenada. Si la Generalitat mira para otro lado, el Gobierno de España debe presionar para que se cumpla. Si el Gobierno no hace nada estaremos ante la rebeldía separatista en Cataluña y añadiremos la rebeldía del Gobierno de Sánchez".

Por último, Buxadé ha denunciado el interés de Pedro Sánchez y sus socios de derogar la actual Ley de Seguridad Ciudadana, animando a todos los españoles a apoyar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Esa proposición pone en riesgo el principio de autoridad. Hay una cuestión que nos preocupa muchísimo: esta proposición, motivada por el PNV, parece estar diseñada para generar una insurrección civil. Lo que quieren aprobar es una ley que impida a la Policía trabajar por mantener la seguridad. Por ejemplo, si Vox llega al Gobierno se aseguran poder incendiar la calles. En las manifestaciones que se están produciendo estos días y que se producirá el sábado en Madrid, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no están protestando por asuntos laborales o económicos. Lo que están haciendo es reivindicar nuestra propia libertad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo