• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso o Sánchez: ¿quién tiene la culpa de la llegada masiva de franceses?

El debate llega después de las fiestas ilegales que se han podido ver durante el fin de semana en la capital

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2021

Tras un fin de semana en el que las fiestas en la Comunidad de Madrid han generado cierta polémica en la política nacional y han protagonizado más de un titular en los medios de comunicación, este lunes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha echado más leña al fuego después de que Marcelo, futbolista del Real Madrid, haya aparecido en las playas valencianas.

"Creo que es un ejemplo de los malos ejemplos que da la presidenta del gobierno de Madrid. Como habla tanto de que cada uno se pueda venir, pues este señor se lo debe haber tomado al pie de la letra", ha dicho en rueda de prensa este lunes por la mañana.

Sin embargo, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso se ha defendido argumentado que el descontrol de lo que pueda ocurrir con los franceses que vienen cada fin de semana a Madrid es del Gobierno de Sánchez, ya que a su juicio es realmente quien tiene la competencia para regular las entradas y salidas del aeropuerto.

El inspector José María Benito aclara de quién es la responsabilidad

Bajo este contexto, este lunes el Inspector de Policía Nacional, José María Benito, ha querido aclarar en 'El Cascabel' de quién es responsabilidad que los franceses aprovechen la aleatoriedad de las pruebas para entrar a España.

"La cosa está bastante clara, la policía cuando tiene que actuar, actúa, y cuando no le competente, no actúa. En el Aeropuerto de Barajas, el Gobierno central estableció que la competencia era de Sanidad exterior, algo que depende del Ejecutivo, con lo que es Sanidad exterior es el que está haciendo dicho control", ha arrancado diciendo.

Sin embargo, a su juicio, el problema está en que este control es aleatorio, es decir, que no se hace a todos los ciudadanos que llegan del exterior. "El problema es que se está haciendo un control muy laxo, se está pidiendo a ciudadanos aleatoriamente esas PCR, no a todos. Se está haciendo una dejación de funciones y esto es lo que hace que Madrid esté como está".

Además, el inspector policial ha recalcado que "no es posible que todos lleguen con PCR, si se lo pidieran a la policía esta podría controlarlo mejor. Si en Madrid ven que las fiestas se pueden celebrar", y ha advertido de que "está habiendo un efecto llamada" entre los ciudadanos franceses, con lo que no es descartable que dentro de una semana veamos la misma historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir