• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Ayuso critica su exclusión de la inauguración del AVE: "Sánchez es una persona en rebeldía"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pasado por el plató de 'El Cascabel' para hablar con Antonio Jiménez y analizar la actualidad política de España

La presidenta ha confesado que no va a leer el nuevo libro que acaba de publicar Pedro Sánchez: "No dice ni la verdad al médico, como para leerse el libro, todo en su vida es una mentira"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:45

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes que el Gobierno central no la haya invitado a la inauguración del AVE Madrid-Asturias y ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "en rebeldía" con el que "no le baila el agua".

"Es la primera vez que ocurre en la historia del AVE", ha denunciado durante la entrevista con Antonio Jiménez en 'El Cascabel' de TRECE, donde además ha hecho hincapié en que se trata de un hecho "que no es nuevo" porque ya no fue invitada a la Cumbre de la OTAN ni a la Cumbre del Clima que se desarrollaron en Madrid y en instalaciones gestionadas "en un porcentaje altísimo" por la Comunidad.

También, según ha denunciado, ha pasado cuando desde el Ejecutivo central han visitado ayuntamientos de la región, haciendo coincidir los actos con Plenos de la Asamblea o con la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno, o cuando se presentó el centro donde se canalizaba la ayuda a los ciudadanos de Ucrania.

"Es parte de su estilo. Yo creo que es una persona que está en rebeldía con las comunidades autónomas, con aquel que no le baila el agua, con los organismos que le marcan los límites, con la Unión Europea, con temas internacionales... Está en rebeldía con todo", ha sostenido. Para Ayuso, "hay que tener cintura" porque todos reciben "críticas en política" pero al final hay que entenderse porque representan a todos los ciudadanos.

En este punto, ha insistido en que "esto es la primera vez en la historia del AVE" que sucede porque "nunca se había dado con ningún gobierno que las autoridades de una de las dos regiones no estuvieran invitadas".

"No sé qué tipo de agravios quieren crear entre regiones, pero yo solo sé que esto es una buena noticia, que une regiones como son Asturias y Madrid, regiones hermanas, y estamos aquí para estar al servicio de los españoles desde las propias autonomías y peleando por nuestros ciudadanos para darles oportunidades y prosperidad", ha subrayado.

Ayuso, al final de la entrevista, preguntada por Jiménez sobre el nuevo libro que acaba de publicar Pedro Sánchez, ha confesado que no se lo va a leer: "Pero si no dice ni la verdad al médico, como para leerse el libro, que lo habrán fabricado como la tesis, como todo en su vida, que es una mentira".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir