• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es el periódico online impulsado por Pablo Iglesias y dirigido por una de sus exasesoras

La periodista Ana Cabanillas nos da las claves del medio de comunicación 'La última hora', afín a Podemos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:50

La periodista de 'lapoliticaonline.es' Ana Cabanillas ha revelado en 'El Casabel' los detalles sobre la web 'La última hora', un diario digital afín que Podemos está impulsando desde el Gobierno. "Es una plataforma instrumental", ha explicado Cabanillas, que obedece a la pretensión de la formación morada de "controlar los medios de comunicación y la información". Una estrategia que Podemos ya ha puesto en marcha en el pasado "ridiculizando o vetando a periodistas, así como creando campañas contra profesionales de la información".

Para Cabanillas, este medio digital supone "una fórmula por la que Podemos ya no necesita intermediarios; se vende como un medio de comunicación, aunque en realidad es otra cosa". La periodista incluso habla de que en ciertos sectores de la formación liderada por Pablo Iglesias la creación de esta web "ha caído mal" porque "es muy evidente que no es un medio de comunicación ni mucho menos neutral, sino que intenta dar apariencia de algo aséptico e informativamente veraz cuando tiene unas intenciones que son más políticas que informativas".

Cabanillas ha explicado que la directora de la web, Dina Bousselham, fue asesora de Pablo Iglesias en los primeros compases de su carrera política, cuando este era eurodiputado, y que incluso llegó a dirigir la filial autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid. Cabanillas apunta a que la designación de Bousselham como directora del sitio online obedece a una intención de "reconducirla" después de que esta se quedara sin un cargo y un sueldo públicos.

Sobre el medio pesan además acusaciones de difamación contra otros medios de comunicación, tales como el programa de Ana Rosa Quintana, y la petición del periódico balear 'Última hora' de que la web cambie su nombre por ser prácticamente el mismo al de este rotativo nacido en Palma hace nada menos que 127 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir