• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La noticia de Jiménez: “Este Gobierno inspira bastante miedo a un mundo tan sensible como el del dinero”

El presentador de ‘El Cascabel de TRECE’ reflexiona sobre la preocupación que ha generado en la economía el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

Vídeo

A la espera de conocer las verdaderas intenciones del Gobierno de coalición que pretenden formar Sánchez e Iglesias, el Partido Socialista y Podemos, y saber cuáles son sus medidas realmente. En materia fiscal, pero también en política, lógicamente. Nos vamos a conformar, de momento, con lo que han sugerido a través de sus programas electorales. Y también por ese programa que más o menos pactaron en su día para sacar adelante unos presupuestos.

Todo eso ha llevado cierto temorMás que cierto temor, pánico incluso. Al mundo empresarial y financieroNo hay más que ver cómo reaccionaron las Bolsas en su día. Cómo está el Ibex 35 (inquieto, lógicamente). Y muchos sectores que se pueden ver afectados si se confirman esas expectativas bastante negativas que apuntaban en sus programas electorales.

¿Qué está pasando? Que las grandes fortunas ya están valorando la posibilidad de que, si ese Gobierno se materializa y lleva a la práctica la subida impositiva, más de una empresamás de una de esas grandes fortunas (esas a las que, según Iglesias, hay que exigirles que paguen impuestos. ¡Como si no pagaran! Y evidentemente los están pagando), se va a ir de España.

Se van a ir a Portugal, al vecino país. Sin ir más lejos. O sea que tampoco tienen que entrar mucho. Las SOCIMI, esas sociedades de inversión que están fundamentalmente centradas en el mundo de la inversión inmobiliaria, también están planteándose a ver qué van a hacer. El mundo de la inversión inmobiliaria está, ahora mismo, paralizado.

Otros grupos de inversión que tenían previsto, evidentemente, centrarse en España también están ahora mismo frenados. Porque no saben qué se van a encontrar realmente con este Gobierno. Uno que inspira bastante miedo a un mundo tan sensible como es el del dinero, que es muy temeroso de por sí. Así que vamos a ver qué pasa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir