• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Que pregunten en las residencias de ancianos sobre la gestión de Iglesias"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, reflexiona en su monólogo sobre la vorágine política actual

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

Vídeo

Iglesias se ha llevado el primer pescozón de su nueva aventura política. Ha sido rechazado por aquellos que en su momento ya le acompañaron en la fundación de Podemos. Mas Madrid ha dicho que no quiere formar parte de una candidatura conjunta, entre otras cosas, porque Errejón no es un estúpido.

Podrás diferir y discrepar desde el punto de vista político pero evidentemente es alguien que está en estos momentos en condición de perseverar que tiene más diputados que Podemos. Tiene 20 diputados en la Asamblea de Madrid mientras Podemos tiene 7.

Y según las encuestas, ellos sobreviven. Podemos no.Podemos desaparecería. Es por eso por lo que Iglesias da el paso para que no desaparezca como en Galicia. Pero se presenta con la soberbia del macho alfa para convertirse en líder para salvar a la izquierda madrileña.

Cuando llega así alguien le pega un pescozor y le dice: baja del machito, niño. Iglesias por su lado y Mas Madrid por otro. No parece que pinten muy bien las expectativas por parte de Iglesias. Va a tener que pelear el voto de la izquierda.

Vamos a ver Sánchez si acepta las condiciones. Díaz no se lleva nada bien con Calviño porque discrepan en cuestiones económicas. Y a partir de ahí, me quedo con un comentario de Díaz. Dijo que Iglesias sigue dando ejemplo y hemos llegado para cambiar las cosas. Llevan un año y medio y han empeorado las cosas. ¿Qué milonga es esta?

Que pregunten en las residencias de ancianos sobre la gestión de Iglesias. En Mas Madrid ya le han dicho que esto no es una serie de Netfix.

Sánchez asciende a Nadia Calviño a vicepresidenta segunda y deja a Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera

Yolanda Díaz será vicepresidenta tercera del Gobierno y mantiene la cartera de Trabajo, tras la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo, según fuentes gubernamentales.

De esta forma, Carmen Calvo será vicepresidenta primera, y Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había planteado este martes a Díaz ocupar la vicepresidencia tercera del Ejecutivo para poder conservar al mismo tiempo su actual cartera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir