• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "El Gobierno de nuevo se lava las manos y le pasa el marrón a las comunidades autónomas"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza el fin del estado de alarma

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

Vídeo

Al final ha pasado lo que tenía que pasar. Lo que veníamos augurando. El Gobierno de nuevo se lava las manos y le pasa el marrón a las comunidades autónomas.

Ha ocurrido lo que iba a pasar que la gente se iba a lanzar a la calle. Es verdad que más allá de las situaciones de irresponsabilidad que muchas personas han protagonizado, olvidando que hay mucha gente que ha muerto por el virus y de ese trabajo que siguen haciendo los sanitarios.... olvidándose de todo ello han protagonizado escenas lamentables.

Tenemos que exigir la responsabilidad de todos. También nosotros tenemos derecho a exigirle al Gobierno que lidere esta situación. No puede ser que decaiga el estado de alarma y no haya ninguna normativa legal a la que aferrarse.

No hay armas jurídicas más allá de las contradicciones que este Gobierno sigue generando. El propio ministro de Justicia hablaba de una reforma y luego se desmiente a sí mismo y luego rectifica. Incluso el propio Sánchez. Ha tenido todos estos meses para haber legislado en consecuencia como le ha pedido la oposición.

Fíjense ustedes. Hay algunas que han decretado toques de queda y los tribunales superiores están anulando esa medida. Y ahora tiene que acabar esto en el Supremo para que le salve el trasero a Sánchez. No quiere ocuparse ya de la pandemia quiere pasar esa patata caliente a las autonomías.

Lo de siempre. Aquí ya se ha saldado esa situación en las urnas. Que sigan echándole la culpa a Madrid y a Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez: "Estamos a 100 días en España de lograr la inmunidad de grupo"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que España está a cien días de lograr la inmunidad de grupo frente al coronavirus ya que cuando transcurra ese tiempo ha recalcado que estará vacunada el 70 % de la población.

Sánchez se ha mostrado convencido de lograr ese objetivo en la comparecencia que ha protagonizado en Atenas junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, tras la reunión que ambos han mantenido para analizar la relación bilateral y diversas cuestiones relativas a la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir