"Hay que decirle a la señora Gómez que en España todavía hay un Estado de derecho"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', analiza el paso de Begoña Gómez por la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que su citación tiene "un objetivo político evidente"

- 4 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez del 13 de noviembre de 2024
00:00
TRECE


Otra DANA se ha cebado en este caso con parte de la provincia de Málaga y con Málaga capital. Hay oído lo que nos están los escritos. Dicen, si aquí han caído entre 100 y 150 litros por metro cuadrado y hemos estado acongojados, ¿qué no sentirían los valencianos cuando les cayó el cielo entero? Cuando les cayeron esos 400 litros por metro cuadrado, ahí es donde cayeron y luego formaron esas riadas letales que acabaron con la vida de más de 200 personas y las haciendas de miles de valencianos. Esto ha pasado y en Málaga felizmente no tenemos que lamentar, desgracias personales, pero si ha habido pequeñas inundaciones de casas que han sido invadidas por el agua lógicamente, anegadas y calles y desplazamientos también de algunos coches, pero la alerta ha funcionado y nadie se ha jugado la vida.

La DANA, sin embargo, no se va de nuestro país. Desgraciadamente, de esa zona del litoral mediterráneo. En Valencia a esta hora está activada la alerta roja, se han suspendido por ejemplo las clases también en Málaga, en bastantes pueblos de la Comunidad Valenciana, también de varias provincias de Andalucía donde no hay clase, porque no está la situación como para arriesgar absolutamente nada después de lo que hemos vivido en Valencia. Pero en Valencia esa alerta roja supone que a partir de este momento, pues puede caer otra vez una buena trompa de agua, llover sobre lo ya llovido. Y eso ha suspendido también el pleno que iba a celebrarse, las cortes valencianas, mañana en las que iba a explicar la situación, su gestión, Carlos Mazón, el presidente de la Generalidad, suspendido también precisamente por esa alerta roja.

Dice Sánchez que el cambio climático mata. ¿Hay cambio climático? Claro que sí, no vamos a negarlo. Pero lo que mata no es el cambio climático, lo que mata es la imprevisión, el hecho de que estando dando la tabarra y la murga con el cambio climático, no se acometan las obras hídricas fundamentales, imprescindibles, necesarias para evitar que ese cambio climático que degenera en riadas descontroladas, que degenera en danas mortíferas como estas, se lleven por delante la vida de las personas y las haciendas, que es lo que está pasando. Si usted hace esas obras en lugar de estar hablando y dando la turra todo el día con el cambio climático, que ya sabemos que existe, es probable que no tengamos que lamentar más desgracias a futuro. Así que cambio climático sí, pero hagan ustedes una puñetera vez las obras que eviten que las ramblas, los barrancos y los cauces de los ríos secos se conviertan en tumbas de personas y que arrastren las haciendas, las casas de los vecinos de esos pueblos afectados.

Hoy también hemos estado atentos a la presencia de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Asamblea de Madrid. Ha comenzado sus trabajos esa comisión de investigación sobre el presunto trato de favor dado por la Universidad Complutense a Begoña Gómez y ha comparecido la mujer del presidente, que no ha querido responder a ni una sola de las preguntas que le han hecho los diputados del Partido Popular y de Vox. Y esto ha dicho: “La cantidad de bulos y difamaciones, todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes. Y por esta razón, y aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas. Más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio”. Eso es lo que ha dicho para adelantarles a sus señorías del PP y Vox que no iba a responder a sus preguntas, y no las ha respondido. Y ha vuelto a decir que está siendo víctima de una campaña de bulos y difamaciones orquestadas por gente que probablemente persiga políticamente acabar con su marido.

Hay que decirle a la señora Gómez que en España todavía hay un Estado de derecho y que sepamos, no hay ningún juez que las denuncias que le presentan o que investiga estén fundamentadas o basadas en bulos y difamaciones. El juez Peinado está investigando porque ha encontrado indicios objetivos para hacer el recorrido que debe hacerse en función de las denuncias presentadas. Y no son bulos ni difamaciones. Y se le están investigando cuatro delitos. Tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de un software que pertenecía a Complutense y también un intrusismo profesional. Si ella estaba o no capacitada, sin título alguno, para codirigir un máster en la Universidad Complutense. Eso es lo que se hace en este momento. No bulos y difamaciones, señora Gómez.

Programas

Último boletín

05:00H | 06 DIC 2024 | BOLETÍN