COPE

Vuelve a ver en TRECE el Regina Coeli que reza el Papa Francisco desde la Biblioteca Apostólica

Durante el tiempo pascual la Iglesia Universal se suma a esta oración para unirse con alegría a la Madre de Dios por la resurrección de su Hijo Jesucristo

Vídeo en Directo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

Regina Coeli es el nombre de una de las antífonas marianas y oración cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen. Son las palabras latinas con que abre el himno pascual a la Santísima Virgen María. Durante el tiempo pascual la Iglesia Universal se suma en la oración Regina Coeli o Reina del Cielo para unirse con alegría a la Madre de Dios por la resurrección de su Hijo Jesucristo, hecho que marca el misterio más grande de la fe católica.

Este lunes, 5 de abril, el Papa Francisco reza esta oración mariana a las doce del mediodía, como lo hace con el Ángelus. Es el primer día del tiempo pascual, por lo que el Santo Padre lo presidirá desde la Biblioteca Apostólica.

El rezo de la antífona de Regina Coeli fue establecida por el Papa Benedicto XIV en 1742 y reemplaza durante el tiempo pascual –desde la celebración de la resurrección hasta el día de Pentecostés– al rezo del Ángelus cuya meditación se centra en el misterio de la Encarnación. Al igual que el Ángelus, el Regina Coeli se reza tres veces al día, al amanecer, al mediodía y al atardecer como una manera de consagrar el día a Dios y a la Virgen María.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir