• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver la Celebración de la Pasión del Señor desde la Catedral de Córdoba

Este Viernes Santo, TRECE emite en directo la Celebración de la Pasión del Señor desde la Catedral de Córdoba, presidida por Mons. Demetrio Fernández González

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 mar 2024

Vuelve el fervor, vuelve la devoción, vuelve la pasión… y este año TRECE vuelve a hacer un gran despliegue para acercar a los espectadores y usuarios algunas de las celebraciones más emblemáticas de la Semana Santa. En total más de 50 horas de programaciónespecial, cerca de 30 en directo, que incluyen la retransmisión de procesiones y celebraciones desde distintos puntos de la geografía española, conexiones con el Vaticano y el mejor entretenimiento con los grandes clásicos del cine religioso.

La programación especial arranca este domingo 24 de marzo, con la misa especial desde el Vaticano el Domingo de Ramos. Desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, TRECE emitirá todas las mañanas la ‘Meditación de Semana Santa’ de la mano de Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid. El martes, a partir de las 11:00 h, se podrá seguir en directo la Santa Misa Crismal desde la Catedral de Murcia presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de la ciudad. Y el miércoles, TRECE estará en Roma para asistir y retransmitir la Audiencia General del Papa Francisco (10:20 h).

ctv-bsy-programacin-semana-santa-trece-169


Jueves Santo

El jueves 28 de marzo, TRECE viajará a Málaga para seguir en directo, a partir de las 10:00 h, el Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de Mena. Ese mismo día a las 18:00 h, la cadena se desplazará hasta Toledo para retransmitir la Santa Misa de la Cena del Señor en la Catedral. Después, a las 19:50 h, ofrecerá la procesión de la Cofradía de Santa Vera Cruz de Zamora y, a las 21:00 h, las procesiones desde las calles de Málaga. Ya a las 0:00 h dará paso a La Madrugá para compartir con la audiencia la noche más especial de la Semana Santa sevillana.

Viernes Santo

Desde las 9:30 h, las cámaras de TRECE seguirán el desfile procesional de Los Salzillos en Murcia. A las 17:00 h se emitirá la Pasión del Señor desde Córdoba y, a continuación, se desplazará hasta Tenerife, donde se celebra La Pasión de Adeje, para continuar con la retransmisión de las procesiones desde las calles alicantinas de Calpe. Ya a las 21:15 h, TRECE se vuelve a la capital italiana, para vivir el Vía Crucis del Papa Francisco en el corazón de la ciudad eterna.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

En la noche del Sábado Santo, a las 22:15 h, la cadena retransmitirá la Vigila Pascual desde León y en la mañana del Domingo de Resurrección seguirá la Santa Misa de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, presidida por el Papa Francisco, a partir de las 10:00 h.

El mejor cine religioso en TRECE

En TRECE, como es habitual, la Semana Santa se vive también a través del cine. Junto a toda la información y actualidad socio religiosa, el canal ofrecerá grandes clásicos como “Salomón y la Reina de Saba” (1959), una de las películas más importantes de la actriz Gina Lollobrigrida, que se emitirá a la 22:00 h el Miércoles Santo, o “La Pasión de Cristo” (2004), obra imprescindible de Mel Gibson, el Viernes Santo a las 22:45 h. El Sábado Santo, Stewart Granger protagoniza por partida doble “Sodoma y Gomorra” (1962) y “Salomé” (1953). El Domingo de Resurrección, en primicia, TRECE ofrecerá la obra magna de Franco Zeffirelli “Jesús de Nazaret” (1977) en formato restaurado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a grandes clásicos, la cadena también apuesta por nuevos títulos como “Su único hijo” (2023), de los productores de la serie “The Chosen”, película que estrenará en televisión el Jueves Santo a las 13:30 h.

Además, TRECE también emitirá documentales como “La sábana Santa”, que muestra las últimas teorías y pruebas más recientes del Sudario de Turín y se podrá ver el sábado a partir de las 10:15 h.

ctv-r5p-programacin-semana-santa-trece-169-1


Una cartelera que completa la programación especial de TRECE para conocer y vivir esta Semana Santa de una manera inolvidable y que podrá seguirse en antena, en TRECE.es y a través de redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo