• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite el próximo lunes, 10 de mayo, la Santa Misa con motivo de la festividad de San Juan de Ávila

La celebración será presidida por el nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, desde la localidad cordobesa de Montilla

TRECE emite el próximo lunes, 10 de mayo, la Santa Misa con motivo de la festividad de San Juan de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Cada 10 de mayo se celebra la festividad de San Juan Ávila, doctor de la Iglesia Universal y patrón del clero secular español. Con este motivo, TRECE emite en directo, el próximo lunes, desde las 11.00h, la Santa Misa que presidirá el nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernadito Auza, desde Montilla (Córdoba).

Los espectadores podrán seguir en directo, a través de TRECE y de trecetv.es, este esperado acontecimiento que tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Ávila de la localidad cordobesa, donde se custodian y guardan los restos del santo.

Montilla se prepara ya para recibir a Monseñor Bernardito Auza y a los sacerdotes de la diócesis de Córdoba que participarán en el tradicional encuentro ante el sepulcro de San Juan de Ávila, donde se venerará su memoria y desde donde volverán a escuchar sus enseñanzas. A las 11.00h, tendrá lugar la solemne Eucaristía presidida por el nuncio, quién estará acompañado, entre otros, por el obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández.

Este año se cumplen 75 años de la declaración por parte del papa Pio XII de San Juan de Ávila como el principal patrono ante Dios del clero secular de España. Para conmemorar esta efeméride, la Diócesis de Córdoba ha organizado el III Congreso Internacional Avilista, que se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio, y que culminará el mismo día 2 en Montilla con una Eucaristía que estará presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

TRECE emite el próximo lunes, 10 de mayo, la Santa Misa con motivo de la festividad de San Juan de Ávila


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir