• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la Santa Misa de toma de posesión del obispo de Bilbao

A las 11:00h, la Eucaristía desde la catedral de Santiago Apóstol de Bilbao, podrá seguirse en directo en TRECE

ctv-xog-monsjosebasegura-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El papa Francisco ha nombrado a Monseñor Joseba Segura nuevo obispo de Bilbao y la diócesis de la capital vizcaína se prepara para recibirlo con gran alegría.

Con este motivo, y para hacer partícipe de la ceremonia a los espectadores de la cadena del inicio de su ministerio episcopal, TRECE emite en directo, a partir de las 11.00h, la Santa Misa desde la catedral de Santiago Apóstol de Bilbao.

La cita, en la que está prevista que acudan un total de 26 obispos, arzobispos y cardenales, contará con la presencia del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, además de con los cardenales Ricardo Blázquez, Juan José Omella y Carlos Osoro.

El nuevo obispo de Bilbao sustituye en el cargo a Don Mario Iceta, del que fuera su mano derecha, tras la marcha de este a Burgos el pasado mes de octubre. Monseñor Joseba Segura, hasta ahora obispo auxiliar en la diócesis de Bilbao, ha estado entregado durante años a labores de misionero en América Latina, y desde 2020 pertenece a la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española.

Tras conocer su nuevo cargo, Mons. Segura ha querido “dar gracias a Dios, por darme tantos encuentros y experiencias”, que a partir de ahora le servirán para su nueva función. Además, espera que “sea una buena noticia, no para mí, sino para esta comunidad de fe a la que siempre he pertenecido y que ahora me recibe como obispo”.

La emisión de la Santa Misa se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es, donde además se recogerá el resumen de los mejores momentos de la Eucaristía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir