• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este miércoles, 8 de diciembre, la Santa Misa de la Inmaculada

La Eucaristía, presidida por D. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, podrá seguirse en directo a través de TRECE y trecetv.es

TRECE emite este miércoles, 8 de diciembre, la Santa Misa de la Inmaculada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Cada 8 de diciembre, los españoles celebran a su patrona, la Inmaculada Concepción. TRECE vuelve a compartir esta fiesta con sus espectadores, en un día de solemnidad que se vive de forma especial en las iglesias de toda España.

La cadena emite en directo a partir de las 12.00h la Santa Misa en honor a la festividad de la Inmaculada Concepción presidida porel arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro Chaves, desde la catedral de Toledo.

La Festividad de la Inmaculada Concepción fue declarada en 1854 por el Pontífice Pío Nono. El 8 de diciembre de ese año el Santo Padre declaró que “la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Antes de su retransmisión, de 11 a 12h, Álvaro de Juana, presentador de 'Iglesia al día' y de 'Eclessia', ofrecerá un programa especial en directo dedicado en gran parte a este día y también a la inauguración de la Torre de la Virgen María de la Basílica de la Sagrada Familia que tendrá lugar esa misma tarde en Barcelona.

La emisión de la 'Santa Misa' del Día de la Inmaculada se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir