COPE

Descubre la programación de TRECE para este fin de semana: películas, misas, 'Código Samboal' y más

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, la cadena rinde homenaje a Paco Martínez Soria con la emisión de '¿Qué hacemos con los hijos?' y 'La ciudad no es para mí'

TRECE emite este fin de semana “La mujer pantera”, con Simone Simon

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 nov 2021

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche. La cadena emite, en el programa dirigido por José Luis Garci, “CLASSICS” (viernes a las 22.00h) la película “La mujer pantera”, uno de los grandes títulos del género fantástico dirigido por Jacques Tourneur. La joven Irena, Simone Simon, y el arquitecto Oliver, Kent Smith, se conocen en el zoológico, donde ella suele contemplar una bella pantera negra. El encuentro produce en la pareja un flechazo instantáneo, casándose tras un breve noviazgo. Oliver descubre, poco después, que ella vive atemorizada pensando ser parte de una serie de mujeres malditas, capaz de mutar en felino ante cualquier atisbo sexual y herir de muerte a su amante. El hombre, que transmite estas preocupaciones a Alice, una compañera de trabajo, pone a Irena en manos de un psiquiatra. Los celos de la joven por la relación de su marido con Alice bastarán para hacer estallar de la maldición.

TRECE emite este fin de semana “La mujer pantera”, con Simone Simon



El sábado, 27 de noviembre, la cadena emite en la sobremesa la película “The War” (15.00h). Dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Elijah Wood y Kevin Costner, narra la historia de Stephen, un veterano de la guerra de Vietnam, que regresa a su hogar tras internar en una clínica por estrés postraumático. En estas condiciones, el excombatiente se esfuerza por criar a sus hijos en un clima complicado.

Continúa la tarde con la doble sesión de “Zorro negro” (17.10h), y “Zorro negro: El precio de la paz” (18.50h). Ambas dirigidas por Steven Hilliard Stern. La primera toma de esta doble cita wéstern narra las aventuras de los hermanos Alan y Britt, cuando deciden viajar a Texas para establecerse de nuevo. Con el estallido de la guerra civil, sufren el ataque de los indios. Britt marchará para intentar pactar con la tribu y rescatar a sus familias. En la segunda, “Zorro negro: el precio de la paz”, los dos hombres ponen su vida y fortuna en la cuerda floja para tratar de mantener la paz entre los nuevos habitantes blancos y los indios.

El thriller será el protagonista de las madrugadas del fin de semana en TRECE. El sábado emite el largometraje “Arlington Road: Temerás a tu vecino” (0.00h), una historia de suspense dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Jeff Bridges, Tim Robbins, Joan Cusack y Hope Davis. Destrozados por la reciente muerte de su esposa y madre, Michael y el pequeño Grant entablan una cercana relación con sus nuevos vecinos, los Lang. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, sus nuevos amigos parecen albergar una oscura identidad. El domingo por la noche es turno de “Análisis final”, con Richard Gere, Kim Basinger y Uma Thurman entre otros. Diana, una mujer frágil y nerviosa, visita al prestigioso psiquiatra Isaac Barr. Pronto empieza a llamarle la atención su personalidad, y acepta tratarla para averiguar qué se esconde detrás de esa hermosa e inestable mujer.

TRECE emite este fin de semana “La mujer pantera”, con Simone Simon



¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este fin de semana de noviembre, TRECE rinde homenaje al consagrado intérprete Paco Martínez Soria en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este domingo, 28 de noviembre, la cadena emite dos famosas comedias del actor “¿Qué hacemos con los hijos?” (15.00h) y “La ciudad no es para mí” (16.50h).

Dirigida por Pedro Lazaga, “¿Qué hacemos con los hijos?” narra los disparatados problemas del taxista Antonio Martínez cuando descubre que sus hijos no son exactamente como él cree: Juan es un descarado, Antonio pretende ser torero y Luisa es bailarina gogó. El conductor decide dejar que ellos mismos comprendan sus equivocaciones; sin embargo, verá sus problemas multiplicarse. Un largometraje en el que Paco Martínez Soria es acompañado por estrellas como Mercedes Vecino, Alfredo Landa o Lina Morgan.

La tarde sigue con “La ciudad no es para mí”, un filme dirigido también por Pedro Lazaga. Paco Martínez Soria se pone en la piel de Agustín, un hombre rural y sencillo que nunca ha salido de su pequeño pueblo natal. Un día, decide viajar hasta la ciudad de Madrid para visitar a su hijo. Pronto se convertirá en una molestia para el anfitrión y su familia, quienes se codean con la alta sociedad con la que, a pesar de sus buenas intenciones, el comportamiento de Agustín no parece encajar. El reparto cuenta con intérpretes de la talla de Cristina Galbó, Margot Cottens, Alfredo Landa o Gracita Morales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir