• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tom Cruise y Harrison Ford, protagonistas del fin de semana en TRECE

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, José Luis López Vázquez y Gracita Morales inauguran el verano con dos películas desternillantes: "Objetivo: bi-ki-ni" y "40 grados a la sombra"

Tom Cruise y Harrison Ford, protagonistas del fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

También durante el verano, TRECE sigue siendo referente del séptimo arte con la emisión de algunas de las películas más aplaudidas por el público.

El plato fuerte llega el sábado en la sobremesa de cine. La cadena te ofrece una tarde de grandes actores, planes ocultos y misiones imposibles de cumplir. Disfruta de dos películas basadas en hechos reales con “K-19: The Widowmaker” (14.45h), protagonizada por Harrison Ford, Liam Neeson y Peter Sarsgaard. Producida por National Geographic, la película reconstruye un episodio poco conocido sucedido durante la Guerra Fría que casi provocó un cataclismo nuclear.

Tras ella, TRECE emite “Valkiria” (17.10h), un apasionante thriller histórico protagonizado por Tom Cruise que encarna a Von Stauffenberg, un coronel que, gravemente herido, vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayudar a organizar la ‘Operación Valkiria’, un complejo plan para derrocar a Hitler. Su director, Bryan Singer, tras sus escarceos en el cine de superhéroes con títulos como "X-Men","X-Men 2" o "Superman Returns", se atrevió a realizar este thriller basado en un hecho real: el fallido atentado del 20 de julio de 1944 contra Hitler.

El domingo, tienes una doble cita con Paul Newman. TRECE te trae “La leyenda del indomable” (18.15h), una de las películas más importantes de la carrera de este actor, y “Un hombre” (20.30h), donde consiguió uno de sus mejores trabajos en la sexta y última película que rodaron juntos el actor de los ojos azules y el cineasta Martin Ritt, uno de sus directores favoritos. Y para terminar un fin de semana redondo, la cadena te ofrece “Joe Kidd” (22.30h), el western protagonizado por Clint Eastwood, poco después de haber triunfado en Hollywood con “Harry, el sucio”.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este domingo de sobremesa, en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! TRECE inaugura las vacaciones de verano con José Luis López Vázquez y Gracita Morales. Comienza la tarde con “Objetivo: bi-ki-ni” (14.45h). En Cabo Kennedy, un timador se traga por error un valioso microfilm, creyendo que es una pastilla para la acidez de estómago. La pareja de actores protagoniza esta comedia que parodia las películas de James Bond y lo hacen acompañados de Antonio Ozores, Alicia Tomás, Marisol Ayuso.

Tras ella, dará comienzo “40 grados a la sombra” (16.30h). La comedia, dirigida por Mariano Ozores, cuenta el verano de tres españoles, de similares características, en ambientes muy distintos: el «Rodríguez», el veraneante de playa y el de montaña. En esta ocasión, José Luis López Vázquez y Gracita Morales comparten pantalla con actores como Antonio Ozores, Alfredo Landa, Manuel Velasco y Julieta Serrano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir