• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schwarzenegger y Tom Hanks, protagonistas este fin de semana en TRECE

La cadena emite este sábado y domingo grandes títulos para compartir en familia: 'Poli de guardería', 'Esta casa es una ruina' y 'Big'

Schwarzenegger y Tom Hanks, protagonistas este fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

TRECE, la cadena de referencia del séptimo arte, está celebrando la llegada de mayo con una selección de las mejores películas para disfrutar en familia.

El cine familiar del bueno sigue este sábado, 14 de mayo, con la emisión en la tarde de las películas “Poli de guardería” (15h) y “Esta casa es una ruina” (17h). La primera, es todo un clásico de los 80. Un film dirigido por Ivan Reitman en el que se mezcló comedia y acción. El director contó con un elenco de protagonistas compuesto por actores de la talla de Arnold Schwarzenegger, Penélope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt o Richard Tyson. John Kimble es un veterano detective que, durante bastante tiempo, va tras la pista de un peligroso narcotraficante. Solo puede ayudarle a testificar su exesposa, cuyo paradero es desconocido. Por cuestiones de la vida se encuentra con una de las misiones más duras en su carrera profesional: hacer de profesor en una guardería, y tener que lidiar con niños de corta edad. Treinta años después del estreno de la película, fue sonado el reencuentro virtual entre la estrella de la película, Schwarzenegger, con los que fueran aquellos entrañables alumnos.

A continuación, llega “Esta casa es una ruina” (17h). Dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov y Maureen Stapleton. Anna, una atractiva violinista que trabaja en una orquesta clásica, vive provisionalmente con su novio Walter, un abogado de grupos de rock and roll, en el apartamento de su exmarido. Cuando éste lo descubre, decide volver a la casa y la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter les proporciona una auténtica 'ganga' en las afueras de la ciudad: una gran mansión a un precio muy bajo. La pareja se muda a su nuevo hogar desconociendo que está prácticamente en ruinas, lo que hará peligrar su relación.

En la mañana de este domingo, 15 de mayo, TRECE emite la fantástica y emotiva película “Big” (10.15h). Una película estadounidense dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Tom Hanks, Elizabeth Perkins y Robert Loggia. Con dos nominaciones a los Premios Óscar, el largometraje narra el deseo de Josh Baskin, un joven de trece años cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño. Una noche se topa en una feria con una destartalada máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Sin dudarlo un instante, Josh pide ser mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. Tendrá que afrontar los problemas y responsabilidades que conllevan su deseo, sin conocimiento ni experiencia.

Además de estos grandes títulos del fin de semana, la cadena tiene preparado mucho más para este mes. A lo largo de mayo, los espectadores podrán volver a disfrutar de la historia de “Billy Elliot”, reir a carcajadas con “Señora Doubtfire, papá de por vida”, “Little boy” o “Air America”, y hacer volar la imaginación con “La historia interminable”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir