• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Garci, este fin de semana en “Código Samboal”

La cadena vivirá pegada a la noticia este sábado y domingo, de 21 a 00.00h, en el programa de TRECE dirigido por Ana Samboal

José Luis Garci, este fin de semana en “Código Samboal”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

TRECE vivirá pegada a la noticia este fin de semana en “Código Samboal”. Dirigido por Ana Samboal los sábados y domingos de 21 a 00.00h, abre esta temporada un nuevo espacio de actualidad en la cadena, un periodismo con los pies en la tierra, y un sello, con identidad propia.

Este sábado, 26 de noviembre, Ana Samboal baja el programa “a pie de calle” para hablar con representantes de los sindicatos de las Fuerzas de Seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local. Con ellos analizará cómo les afectan los cambios en la ley de seguridad ciudadana. El programa también dará voz a la España vaciada. ¿Con qué problemas se encuentran? ¿Qué piden al Estado para solventar las dificultades que tienen? ¿Cómo pueden atraer a la gente joven a estas zonas?

Samboal repasará, junto a sus colaboradores, la prensa del día y la actualidad, que pasa, entre otros temas, por las protestas en la calle de distintos sectores: el metal, los peluqueros, la ganadería, o la agricultura se sienten desprotegidos y abandonados por el Gobierno ¿Qué exigen al Estado?

Este fin de semana, además, el espacio de TRECE contará con un invitado de lujo: José Luis Garci. El célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador ha aterrizado esta temporada en la cadena para presentar “CLASSICS” (viernes, a las 22h), un espacio para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por reconocidos expertos. ¿Por qué es tan necesario un programa como “CLASSICS” en la televisión? ¿Cuál es su sensación al volver a la televisión?

Ya el domingo, 14 de noviembre, “Código Samboal” analiza el “black Friday” y los nuevos tiempos que vivimos de consumo ¿Cuáles son las técnicas de marketing que utiliza el comercio para llamarnos a consumir en estos días? El programa también pondrá su punto de mira sobre la otra cara de la realidad, los que no tienen muchas veces para comer ni para adquirir productos de primera necesidad. “Código Samboal” acude a los Bancos de Alimentos para conocer la gran labor de ayuda y apoyo que realizan a miles de familias.

Este domingo, además, el programa estrena sección. “¿Qué fue de…?” abre el baúl de los recuerdos de los rostros más conocidos de la televisión, el cine y el espectáculo. En esta ocasión, la cantante Karina será la protagonista, y hará un repaso por su brillante carrera y su éxito en los años 60,70 y 80 en España.

Además, el escritor Fernando Rueda visita el programa para hablar sobre su nuevo libro: 'Al servicio de Su Majestad'. En él, se habla sobre las conexiones de la monarquía con el servicio secreto desde una perspectiva novedosa. Un libro que no ha dejado indiferente a nadie.

Tanto el sábado como el domingo, los colaboradores del programa harán sus “quinielas” y apostarán por la previsión de la actualidad de la semana que acontece. Cristina López Schlichting pondrá “la nota” a los políticos y para hacer un balance de la jornada deportiva, Ana Samboal conectará con los líderes de “Tiempo de Juego” (Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir