La Iglesia aportó 23 mil millones de euros al PIB en 2018

La Conferencia Episcopa ha presentado las actividades realizadas en el año 2018

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, y la directora de la Oficina de Transparencia de la CEE, Esther Martín, han presentado este viernes la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica correspondiente al año 2018. Junto a su intervención, se ha podido escuchar el testimonio de tres personas que ponen rostro a esta labor. La presentación ha podido seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

El portavoz de la CEE ha destacado que "la Iglesia anuncia, la Iglesia celebra, la Iglesia testimonia y acompaña, la Iglesia sirve y muestra la caridad y lo hace siendo un pueblo entre los pueblos, como también la Iglesia es una casa entre las casas para anunciar el Evangelio, la fe y la esperanza, porque singularmente en estos meses en los que miles y miles de personas han perdido la vida, la Iglesia que acompaña en los caminos de la vida quiere sembrar esperanza ante toda falta de esperanza, la esperanza en que la palabra de Jesús se cumple".Monseñor Argüello ha insistido en que la Iglesia contiene rostros y testimonios, "hay cifras pero sobre todo nos gustaría que hubiera un aliento".

Tras sus palabras, la directora de la Oficina de Transparencia de la CEE ha tomado la palabra para ir desgranando uno a uno los datos que contiene esta Memoria de Actividades, destacando el servicio de la Iglesia hacia aquellos que más lo necesitan, enfermos, dependientes, personas con discapacidad o adicciones. "Esta memoria quiere mostrar cuál ha sido la labor de los más de 17.000 sacerdotes, 9.151 monjas y monjes, 38.000 religiosos y más de 4.000 comunidades religiosas". “Todos ellos al servicio de la sociedad. Una Iglesia abierta al mundo y cercana a las necesidades de quienes lo necesitan”.

En la parte de patrimonio cultural, la directora de la Oficina de Transparencia ha señalado que en la actualidad, la Iglesia mantiene abiertos más de 3.000 bienes de interés cultural, que reflejan tanto nuestra historia como las raíces, con un valor social y económico muy importante: “Cada año la existencia de estos bienes aportan 23 mil millones de euros al PIB" . Además, en la Memoria presentada este viernes se refleja que España cuenta con más de 600 santuarios, que junto a más de 400 celebraciones y fiestas, algunas de interés turístico, y 42 de ellas tienen carácter internacional, congregan a millones de personas cada año, que reportan también una gran riqueza inmaterial y económica para la cultura del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

Este programa no está disponible en emisión online. Puedes escuchar COPE pinchando aquí.

Reproducir