• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy, en TRECE, no te pierdas el western “Fort Comanche” con Richard Boone, George Hamilton y Luana Patten

Y, a las 16.30h, continúan las aventuras hsitóricas con “Yankee Buccaneer”

Hoy, en TRECE, no te pierdas el western “Fort Comanche” con Richard Boone, George Hamilton y Luana Patten

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Hoy martes, a las 14.45h, TRECE emite una película de aventuras dirigida por el gran Douglas Sirk: “Atila, rey de los Hunos”. Atila, joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. Se trata de una biografía ficcionada del que fue el sanguinario rey de los hunos durante la primera mitad del siglo V, Atila, recordado como un paradigma de crueldad y brutalidad y conocido por el sobrenombre de Azote de Dios. El responsable de encarnar a este personaje histórico fue un sólido Jack Palance que compartió cartel con Jeff Chandler y Ludmilla Tchérina.

A las 16.30h continúan las aventuras hsitóricas con “Yankee Buccaneer”. En el siglo XIX el capitán David Porter miembro de la recién creada Armada de los Estados Unidos regresa en su barco a tierra después de un largo año en alta mar. Poco antes de que el barco tome tierra, un viejo conocido del capitán se presenta ante él para encomendarle una nueva misión. Este viejo conocido es el teniente David Farragut, un ex-alumno de Chandler que era famoso por su gran capacidad para ser independendiente, rozando incluso la insumisión. La misión de Farragut consiste en camuflar el barco del capitán para que parezca un barco pirata y dar caza a un grupo de corsarios que están diezmando la flota mercante americana. El director Frederick De Cordova eligió a Jeff Chandler, Scott Brady y Suzan Ball.

El western pone fin a la tarde de cine de TRECE. A partir de las 18.30h, 
Richard Boone, George Hamilton y Luana Patten protagonizan “Fort Comanche”. Fue la última película para la pantalla grande de Josep M. Newman, un artesano que entró en el negocio del cine con sólo 16 años, como botones en las oficinas de la Metro, y que pasó por todos los niveles del estudio antes de debutar como director. Los comanches están en pie de guerra y la guarnición de Fort Cauby no puede evitar que asesinen a las familias de granjeros que se han establecido en los alrededores. Por si esto fuera poco, se incorpora al fuerte un joven teniente que va a ocasionar algunos problemas más, pues Tracy, la que fue su prometida, también está allí y va a casarse con otro oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir