• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas FE EN EL CINE

Edward Zentara protagoniza la película “Maximilian Kolbe”, sobre la vida del religioso en tiempos de nazismo

ctv-dt5-sierra-prohibida-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

Hoy viernes no te pierdas en TRECE, desde las 22:30h, en el ciclo “Fe en el cine”, la película “Maximilian Kolbe”. El polaco Krzysztof Zanussi dirigió la cinta sobre la vida y la muerte del franciscano muerto durante el nazismo y beatificado por Pablo VI. Protagonizada por Edward Zentara, el filme contó con una banda sonora de lujo, compuesta por Wojciech Kilar (“El Pianista”).

El cine del oeste en TRECE empieza desde muy temprano. A partir de las 12:30h, la francesa “Una cuerda, un colt”. María, que ha visto cómo ahorcaban sin piedad a su marido, se llena de venganza y contrata a Manuel, un pistolero solitario, para que acabe con la familia culpable del asesinato del amor de su vida. Filme dirigido por Robert Hossein y protagonizado por Robert Hossein, Michèle Mercier y Guido Lollobrigida

Y después de conocer la actualidad en “La Lupa Noticias”, podrás disfrutar de la sesión doble. Empieza, a las 14:45h, con la película “La presa desnuda”, una de aventuras en medio de la selva africana. Dirigida y protagonizada por Cornel Wilde. Un guía conduce un safari en busca de elefantes para traficar con el marfil de sus colmillos. Tras encontrarse con una tribu amenazadora, terminan siendo asesinados todos menos el protagonista, que huirá y será perseguido por la tribu.

Las aventuras siguen en TRECE a las 16:30h con: “El tesoro del cóndor de oro”. Cornel Wilde vuelve a las pantallas de TRECE para dar vida a Jean.Paul, un joven que hará todo por conseguir la herencia que le pertenece. Su valentía le llevará hasta las lejanas colinas de Guatemala, donde te intentará buscar un tesoro escondido.

Y desde las 18:15h el western llega a TRECE con “El gavilán pistolero”, con Rory Calhoun bajo la dirección del cineasta Edward Ludwig. Un joven pistolero al que todos dan por muerto llega a un pueblo repleto de forajidos. Allí hará todo lo posible por vengarse de sus enemigos.

La sesión de cine concluye a las 20:10h con “Sierra prohibida”, protagonizada por el gran Marlon Brando, que compartió reparto con John Saxon y Anjanette Comer. Matt Fletcher es un cazador de búfalos que quiere dedicarse a la cría de caballos y asentarse. Para ello, regresa a su pueblo con un semental, pero no le será tan fácil conseguir su nueva vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo