• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: el mejor western con "Los profesionales del oro" y “Colorado Jim”

Hoy, lunes, no te pierdas en TRECE a partir de las 14:45h “Cuando ruge la marabunta” y a las 16:45h “El secreto de los incas”, ambas con Charlton Heston

ctv-v0y-2044342540

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

La sesión de cine comienza hoy lunes a las 12:30h con el western “Los profesionales del oro”, una producción italo-germana, dirigida por Giorgio Capitane que narra las aventuras de Sam Cooper, un viejo buscador de oro que busca a alguien que le ayude a extraer el oro de su mina. En la ciudad se pone en contacto con Manolo, un joven mexicano a quien crió tiempo atrás. Los problemas surgen cuando aparece Brent, un enigmático pistolero vestido de predicador, que mantiene una turbia relación con Manolo. Así las cosas, Sam decide pedir ayuda a un antiguo camarada con el que tiene una cuenta pendiente. Los cuatro se dirigen a la alejada mina sin saber que ciertos individuos están al corriente de su secreto. Van Heflin, Gilbert Roland, Klaus Kinski, George Hilton, Sarah Ross, Federico Boido y Sergio Doria interpretan los principales papeles.

A las 14:45h nos adentramos en la jungla sudamericana con Charlton Heston y Eleanor Parker, protagonistas de “Cuando ruge la marabunta” un filme donde el director Byron Haskin nos presenta al propietario de una gran plantación que decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región.

En la sobremesa de TRECE, a las 16:45h, Charlton Heston repite en “El secreto de los incas”, en esta ocasión en el papel de aventurero que llega a Perú junto a un oportunista atraídos por la leyenda del oro de los incas. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Completan el reparto de esta película de aventuras que rodó Jerry Hopper, Robert Young y Nicole Maurey

A las 18:45h, una del oeste, “Rebelión en el fuerte”, con un plantel de primeras estrellas encabezadas por Alan Ladd , Shelley Winters o Robert Douglas y dirigidos por el brillante Raoul Walsh. Un inspector de la policía montada, O’Rourke, y su gran amigo Cajou, de la tribu india Cree, rescatan a una joven que ha sobrevivido a un ataque de los indios. Mientras, los Sioux pretenden que los Cree se alíen con ellos para luchar juntos contra el séptimo de caballería de Estados Unidos. O’Rourke es el encargado de proteger a los suyos, entre otras cosas cambiando de fuerte.

Para terminar, a las 20:20h, un entretenido western con James Stewart, Robert Ryan y Janet Leigh, que fue nominado al óscar como mejor guión: “Colorado Jim”. Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: un viejo buscador de oro y un miembro del ejército de la Unión.

TRECE, además, la mejor actualidad cada día en ‘La Lupa’ y ‘El Cascabel’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE