COPE

Este viernes, en TRECE, ‘Solidarios por un bien común’ muestra la ayuda a las personas sin hogar

Y desde las 22h, la cadena recuerda la vida de Pablo VI con la proyección de “Pablo VI: el papa en la tempestad”

La Iglesia orienta y ayuda a las personas sin hogar en ‘Solidarios por un bien común’ de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jun 2021

Hoy viernes no te pierdas a las 21.15 h, un nuevo capítulo de ‘Solidarios por un bien común’, el programa presentado por Asell Sánchez-Vicente que trata de mostrar la labor más desconocida de la Iglesia. El nuevo programa, de la segunda temporada, titulado “Sin hogar”, pone el foco en los más de 12 millones de personas, en España, que se encuentran en riesgo de exclusión social, de los cuales 40.000 personas en situación de sinhogarismo y un 16% son mujeres, un colectivo "invisibilizado" que ha aumentado en los últimos años. La pandemia está contribuyendo al aumento de la precariedad, la desigualdad y la pobreza. Asell Sánchez-Vicente, acompañado por el equipo de ‘Solidarios por un bien común’, viaja a Zamora para conocer Casa Betania, un recurso de Cártias Zamora para atender a personas en situación de calle.

Y tras ello, TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de “Pablo VI: el papa en la tempestad”, una película que se centra en la figura de Pablo VI desde que era sacerdote con 27 años, hasta los meses más cercanos a su muerte en marzo de 1978. Desde la perspectiva de Pablo VI, el film recoge momentos históricos como el fascismo en Italia, los Nazis, la II Guerra Mundial y el Concilio Vaticano II en el que Pablo VI tuvo un papel relevante o incluso la guerra de Vietnam.

TRECE recuerda la vida de Pablo VI con la proyección de “Pablo VI: el papa en la tempestad”

La programación de TRECE para la tarde del viernes

El mejor cine lo encuentras en TRECE. Desde las 14.45h, no te pierdas una sesión doble de aventuras. Después de conocer la última hora informativa en ‘La Lupa’ y ‘La Lupa Noticias’, desde las 13.00h y con Ana Samboal y Raquel Caldas, los espectadores de la cadena podrán disfrutar de la película “Ivanhoe”. A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate.

A las 16.40h la sesión doble sigue con “La princesa Samarkanda”. En 1220, un pequeño grupo de cruzados ingleses llega a Samarkanda, donde el gobierno de la princesa Shalimar se ve amenazado por las hordas de Gengis Khan. Shalimar espera derrotar al conquistador valiéndose de la astucia. Sin embargo, Sir Guy, uno de los caballeros cruzados, propone la guerra. A pesar de la mutua atracción entre Shalimar y Sir Guy, sus contradictorios proyectos amenazan cualquier esperanza de éxito.

Y a las 18.30h, llega el western “Los malvados de Firecreek”. Al pueblo de Firecreek llegan unos pistoleros que provocan toda clase de disturbios y tienen atemorizada a la población. El sheriff honorario, que es un granjero cuya mujer está a punto de dar a luz, adopta una actitud pasiva ante los desmanes de la banda.

El mejor análisis de la actualidad lo podrán encontrar desde las 20.30, en ‘TRECE al día Noticias’ y a las 21.00h, en ‘TRECE al día’. Con José Luis Pérez y María Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Reproducir
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE