• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, en TRECE, ‘Solidarios por un bien común’ se vuelca con la pastoral de la salud

Y desde las 22.00h, la cadena te invita a conocer la historia de sacrificio y entrega de Santa Clara y San Francisco de Asís

Este viernes, en TRECE, ‘Solidarios por un bien común’ se vuelca con la pastoral de la salud

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:01

Hoy viernes no te pierdas a las 21.15 h, un nuevo capítulo de 'Solidarios por un bien común', el programa presentado por Asell Sánchez-Vicente que trata de mostrar la labor más desconocida de la Iglesia. El nuevo programa, de la segunda temporada, titulado “Pastoral de la salud”, pone el foco en las residencias de ancianos donde, la Iglesia, ha cuidado a los mayores desde el primer momento de la pandemia. El equipo de ‘Solidarios por un bien común’ viaja a Tres Cantos, Madrid, para visitar la Residencia San Camilo donde muchos profesionales sanitarios pasaron el confinamiento para atender, día y noche, a nuestros mayores dependientes.

Y tras ello, TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de “Clara y Francisco”, una película que relata la historia de amistad de dos jóvenes que dedicaron sus vidas a Dios y a los demás: San Francisco y Santa Clara de Asís. Hijos de la burguesía y la nobleza, respectivamente, renunciaron a sus vidas acomodadas por una vida de sacrificio, humildad y proselitismo.

La programación de TRECE para la tarde del viernes

El mejor cine lo encuentras en TRECE. Desde las 14.45h, no te pierdas una sesión doble de aventuras. Después de conocer la última hora informativa en “La Lupa” y “La Lupa Noticias”, desde las 13.00h y con Ana Samboal y Raquel Caldas, los espectadores de la cadena podrán disfrutar de la película “Safari en Malasia”, un film que cuenta la expedición de un famoso cazador norteamericano, Harry, contratado por un zoo alemán para capturar un raro ejemplar de felino, mitad tigre mitad leopardo, que habita en Malasia. Lo acompañan un veterano y experto cazador alemán y su joven amante, Anna. En cuanto Harry y Anna se conocen, surge entre ellos un sentimiento de atracción mutua.

A las 16.30h la sesión doble sigue con “La hechicera blanca”. La película refleja la historia de Lonni, un cazador profesional que es convencido por su socio para hacer una última expedición y averiguar si hay oro en el territorio de los Bakuba, en la selva del Congo Belga. Viajarán aprovechando la excusa de tener que guiar a una joven enfermera al encuentro de una afamada doctora. La enfermera deberá competir con la reputación de la doctora y con los hechiceros de las tribus para ganarse su reconocimiento mientras el cazador deberá cuidar de ella.

Y a las 18.30h, llega el western “El jardín del diablo”. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a cuatro hombres. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo".

El mejor análisis de la actualidad lo podrán encontrar desde las 20.30, en “TRECE al día Noticias” y a las 21.00h, en “TRECE al día”. Con José Luis Pérez y María Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir