• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este jueves, no te pierdas en TRECE a Spencer Tracy en “Paso al Noroeste”

Y a las 12.05h, revive el cuarto capítulo del programa especial de TRECE 'JMJ: 10 años después' con motivo de su décimo aniversario

Este jueves, no te pierdas en TRECE a Spencer Tracy en “Paso al Noroeste”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

A las 12.05h, revive, de nuevo, el especial de TRECE ‘JMJ: 10 años después’, Con motivo del décimo aniversario de este acontecimiento histórico, una serie de especiales que se emitieron del 16 al 20 agosto de 2021. Un programa que recuerda cómo, en 2011, casi dos millones de jóvenes de todo el mundo se reunieron en Madrid para vivir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La capital de España vibró con entusiasmo ante la presencia del papa Benedicto XVI.

A las 12.45h podremos seguir disfrutando de “Don Matteo” el sacerdote detective de TRECE. Cada día, de lunes a viernes, ls espectadores podrán seguir las aventuras del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el prolífico actor Terence Hill, con un doble capítulo. En la serie que terminó siendo un fenómeno en Italia y en el resto de Europa. Además de sus tareas religiosas, la verdadera pasión de Matteo es ayudar al agente Nino Cechini a resolver las investigaciones sobre los delitos que se producen en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbría.

A las 14.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘Trece Noticias mediodía’. Y el mejor análisis de la actualidad lo podrán encontrar desde las 21.30h, en ‘TRECE Noticias noche’ y a las 22h, en ‘El Cascabel’ con Antonio Jiménez.

EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 15h del mejor cine. TRECE emite “Paso al Noroeste” una película dirigida por King Vidor y protagonizada por Spencer Tracy, Robert Young y Walter Brennan. Un joven que quiere ser pintor es reclutado contra su voluntad en un regimiento de rangers al mando del mayor Rogers, que intenta encontrar un paso que cruce el continente americano por el noroeste.

Y la sesión doble continúa a las 17.10h con “Garringo” una película dirigida por Rafael Romero Marchent y protagonizada por Anthony Steffen, Peter Lee Lawrence y Solvi Stubing. Cuando Johny (Peter Lee Lawrence) era pequeño, vio cómo un oficial del ejército mataba a su padre, que era un desertor. A continuación, huyó y fue acogido por un granjero (José Bódalo) que lo trató como a un hijo. Pasaron los años, y Johny se convierte en un pistolero que se dedica a matar soldados. Hasta que el ejército decide mandar tras él al violento teniente Garrringo (Anthony Steffen). Ahora, su padre adoptivo es el sheriff del pueblo.

A las 19.10h llega la sesión del cine del oeste en TRECE con “El rebelde orgulloso” una película dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Alan Ladd, Olivia de Havilland, Dean Jagger. En Atlanta (Georgia), durante la guerra de Secesión (1861-1865), un niño se queda mudo tras presenciar cómo los soldados de la Unión asesinan a su madre e incendian su casa. Terminada la guerra, su padre, que luchó en el bando confederado, decide emprender con su hijo un largo viaje para encontrar cura a su mal, pero el camino estará lleno de dificultades.

Y para terminar el día, TRECE te trae “Rob Roy (La pasión de un rebelde)”, a las 00.30h. Dirigida por Michael Caton-Jones y protagonizada por Liam Neeson, Jessica Lange, Tim Roth. Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE