• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana en TRECE: domingo en casa con Steve McQueen

El sábado el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! estará dedicado a dos comedias de Alfonso Paso

ctv-jry-cazador-a-sueldo-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Este sábado, 8 de agosto, TRECE emite el mejor cine de acción en el prime time con dos películas protagonizadas por John Cena. Comienza la noche con “12 trampas” (22:15h) dentro del ciclo CINE SIN CORTES. Cuenta la historia de un criminal fugado de prisión que secuestra a la novia del detective que le llevó a la cárcel con la única idea de vengarse. Tras ella, dará comienzo “Persecución extrema” (23:45h) en la que el actor da vida a un marine caído en desgracia por su insubordinación que deberá rescatar a su mujer tras ser raptada por un ladrón de diamantes.

La tarde-noche del domingo ofrece un programa triple protagonizado por Steve McQueen que empieza con el espléndido western “Nevada Smith” (18:05h) dirigido por Henry Hathaway y coprotagonizado por Martin Landau, Karl Malden y Arthur Kennedy. En él, un hombre cuyo padre ha sido asesinado por unos pistoleros, cegado por su pobreza y sus deseos de venganza, se convertirá en un pistolero solitario que se hará famoso en todo el oeste. Continua la tarde con la emisión de “Cazador a sueldo” (20:30h), película de acción realizada en 1980 en la que el actor interpreta a un cazarrecompensas moderno que vive al estilo del lejano oeste y que fue la última película de esta leyenda del cine. Concluye la noche con la emisión en el prime time“Papillón” (22:15h), drama carcelario dirigido por Franklin J. Schaffner en la que McQueen se mete en la piel un preso enviado a la terrible cárcel de la Guayana Francesa donde vivirá obsesionado con la idea de fugarse para lo que pedirá ayuda a un famoso y peculiar falsificador a quien da vida Dustin Hoffman en uno de los papeles más relevantes de su vida.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite este domingo, día 9 de agosto, dos comedias desternillantes de la década de los 60 escritas por Alfonso Paso: “Las que tienen que servir” (15:00h) y “Los que tocan el piano” (16:30h). La primera, cuenta la historia de dos muchachas extremeñas que trabajan en la casa de una adinerada familia norteamericana, lo que traerá de cabeza a sus novios cuando ellas se acerquen cada vez más a las costumbres extranjeras e ignoren las españolas. Dirigida por José María Forqué, contó un reparto de altura: Concha Velasco, Alfredo Landa, Lina Morgan, Manolo Gómez Bur, Laura Valenzuela y Amparo Soler Leal.

Sigue la tarde con sabor español con “Los que tocan el piano”, comedia protagonizada por Tony Leblanc, Concha Velasco, Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur y José Sazatornil “Saza” que cuenta la historia de unos ladronzuelos que dan todos sus golpes en Madrid hasta que deciden modernizarse con nuevas técnicas europeas, lo que les traerá toda clase de problemas y situaciones hilarantes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir