• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana, en TRECE, disfruta de una sesión de cine con Denzel Washington y Gene Hackman

Los espectadores de TRECE podrán deleitarse de las aventuras de John Rambo en "Acorralado" y "Acorralado: Parte II"

Este fin de semana, en TRECE, disfruta de una sesión de cine con Denzel Washington y Gene Hackman

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Como cada fin de semana, TRECE trae a nuestras pantallas el mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21.55h, con el espacio ‘CLASSICS’. y la tercera y última obra que compone la ‘Trilogía de la Caballería’ de John Ford: “Río Grande”.

La cinta fue en la primera que compartieron escena John Wayne y Maureen O' Hara. Los actores serían considerados más tarde como unas de las más grandes parejas de Hollywood. Se dice de la película que tuvo un diálogo sin firmar reescrito por el gran Quentin Tarantino. Además, su brillante banda sonora, a cargo de Hans Zimmer, obtuvo un premio Grammy por la canción de los títulos.

En la obra, el coronel Kirby Yorke (John Wayne) combate a los apaches desde un fuerte cerca de la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Point, se alista y es enviado con su padre. También llega al fuerte la mujer del coronel (Maureen O'Hara) con quien llevaba años distanciado. Tras el conflicto familiar, la lucha con los indios se recrudece.

El sábado, a partir de las 14.45h, TRECE hará a disfrutar a los espectadores de una tarde submarina gracias a “Marea Roja”. Dirigida por Tony Scott, la cinta fue protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman. El capitán Frank Ramsey, y su lugarteniente, el teniente coronel Ron Hunter, se encuentran en medio de un conflicto mundial. El submarino nuclear que dirigen se ve amenazado por un desequilibrado nacionalista ruso que quiere provocar la Tercera Guerra Mundial. Pero, cuando reciben órdenes de lanzar misiles nucleares, Ramsey y Hunter reaccionan de manera muy distinta y acaban enfrentándose por el control de la nave.

A las 16.50h llega “Deep Blue Sea”, protagonizada por Thomas Jane, Saffron Burrows, Aida Turturro, Jacqueline McKenzie y Samuel L.Jackson, entre otros. La doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar, utilizando tiburones Mako, la clave de la regeneración de tejidos del cerebro humano. Para ello, viola los códigos éticos modificando el ADN de los animales, convirtiéndolos en depredadores más inteligentes y rápidos que supondrán un peligro para el equipo de trabajo.

Durante el fin de semana podremos disfrutar de dos del gran Sylvester Stallone. La sesión comenzará el sábado con el clásico “Acorralado”. Tras ella llega “Juez Dredd”. Ambientada en el año 2139, la humanidad está envuelta en violencia. Pero en una ciudad americana está el Juez Dredd dispuesto a luchar contra el crimen. Durante la noche del domingo, John Rambo volverá a la cadena con “Acorralado: Parte II”.

VIVA EL CINE ESPAÑOL

Como cada domingo, TRECE nos trae nuestra doble sesión de cine con “Viva el cine español”. A partir de las 14.45h, llega “Manolo la nuit” una obra dirigida por Mariano Ozores, y protagonizada por Alfredo Landa, María José Alfonso y Josele Román.

A las 16.30h, “Novios 68” llega a TRECE. Una obra dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada por Arturo Fernández, Sonia Bruno, Alfredo Landa, José Luis López Vázquez y Teresa Gimpera. En esta comedia romántica, se narran las aventuras que conllevan los preparativos de una boda para cinco parejas de novios de diferentes clases sociales y personalidades. Emilio tiene tres novias, Marcelino y Conchita están siempre peleándose. Julia es atropellada por un soltero que se enamora de ella. Pepe y Lolito tienen que casarse por la vía rápida y Lucía manda a su novio a Alemania para así ganar dinero y poder casarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE