• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esperanza Aguirre y Marina Castaño, este fin de semana en ‘Código Samboal’

La cadena vivirá pegada a la noticia este sábado y domingo, de 21 a 00.00h, en el programa de TRECE dirigido por Ana Samboal

Ana Samboal Código Samboal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

TRECE vivirá pegada a la noticia este fin de semana en ‘Código Samboal’.

Este sábado, 29 de enero, Ana Samboal baja el programa “a pie de calle” para debatir sobre la defensa nacional. Dos décadas después de la “mili, el espacio habla y analiza con jóvenes a favor y en contra de tener un servicio militar obligatorio en España.

Además, el programa contará con una invitada de lujo: María Galiana. La actriz española, una de las más queridas y respetadas de las artes escénicas del país, y conocida por formar parte de la familia Alcántara en la serie Cuéntame, visita TRECE. La actriz hará un repaso de su trayectoria y comentará su próximo proyecto, el espectáculo “Yo voy soñando caminos”, que estrenará en Xàbia esta primavera.

Samboal repasará, junto a sus colaboradores, la prensa del día. Este fin de semana, además, contará con Esperanza Aguirre. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid analiza el debate político nacional creado en torno a la crisis de Ucrania. Esta semana se producía la primera llamada en ocho meses entre el Gobierno y la oposición. Pablo Casado mostraba su total apoyo a Sánchez en las actuaciones de España dentro de la OTAN y el PP.

Aguirre analizará esta conversación, así como otros temas de actualidad como las elecciones en Castilla y León, en las que las encuestas dan a Alfonso Fernández Mañueco como claro ganador.

Código Samboal’ tratará a fondo la tensión entre Rusia y Ucrania. Lo hará también con el presentador de “La Linterna”, Ángel Expósito. El comunicador de COPE ha estado esta semana en Kiev, la capital ucraniana, para vivir in situ cómo está allí la situación. ¿Qué consecuencias puede tener el conflicto para Europa? ¿Y para España?

Ya el domingo, 30 de enero, el programa de Ana Samboal recordará a Camilo José Cela veinte años después de su fallecimiento. Lo hace de la mano de la que fuera su mujer, Marina Castaño. Escritor, ensayista, periodista, editor de revistas literarias, o conferenciante, Camilo José Cela fue un hombre poliédrico. ¿Cuál ha sido el legado del Nobel?

El programa hablará también de la obsesión por la estética. Ana Samboal contará con expertos para analizarlo. ¿Quién acude a estos centros? ¿Cada vez es más joven su público? ¿Ha dejado de verse como un lujo y ahora es más accesible someterse a una operación? ¿Qué riesgos conlleva que sea así?

Tanto el sábado como el domingo, los colaboradores del programa harán sus “quinielas” y apostarán por la previsión de la actualidad de la semana que acontece. Cristina López Schlichting pondrá “la nota” a los políticos y, para hacer un balance de la jornada deportiva, Ana Samboal conectará con los líderes de “Tiempo de Juego” (Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE