• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine de artes marciales, este sábado, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! del domingo emitirá desternillantes comedias de Mariano Ozores con Gracita Morales y José Luis López Vázquez: ‘Operación cabaretera’ y ‘Operación Ma

ctv-yvu-papillon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Este sábado, 5 de noviembre, la sobremesa de TRECE emitirá algunas de las películas sobre artes marciales más populares de los últimos años y de géneros muy distintos.

Empieza la sobremesa con la emisión de la técnicamente impactante “Tigre y dragón” (14h45), película dirigida por Ang Lee en el año 2000 que cuenta la historia de un guerrero que decide retirarse para lo que entrega su legendaria espada a una guerrera que amó en otro tiempo. Tras ella, dos de Jackie Chan: “El mito” (17h00) y “Pequeño gran guerrero” (19h15). En la primera, da vida a un arqueólogo chino que sueña con ser el salvador de una princesa ancestral cuya vida ha estudiado a fondo. Y, en la segunda, a un soldado que captura a un joven general que debe entregar al enemigo a cambio de una recompensa sin esperar que entre ambos vaya a nacer una hermosa amistad.

La noche del domingo trae dos películas del subgénero de evasiones muy aplaudidas en el momento de su estreno. Comienza la noche en el prime time con la emisión de “Papillon” (22h00) un drama carcelario dirigido por Franklin J. Schaffner en la que Steve McQueen da vida a un preso enviado a una terrible cárcel de la Guayana Francesa donde vivirá obsesionado con la idea de fugarse para lo que pedirá ayuda a un famoso y peculiar falsificador a quien da vida Dustin Hoffman. Tras ella, dará comienzo “Camino a la libertad” (00h30) de Peter Weir en la que un grupo de presos que huyen de un aterrador gulag soviético en un viaje desesperado hacia la libertad. Con Ed Harris, Colin Farrell, Jim Sturges y Saoirse Ronan.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El siempre entrañable cine español al que dedica TRECE su tarde de los domingos trae el próximo día 6 dos desternillantes comedias de Mariano Ozores protagonizadas por los siempre geniales Gracita Morales y José Luis López Vázquez. Comienza la sobremesa con “Operación cabaretera” (14h45) en la que ella da vida a una inocente cabaretera y él a un viajante de artículos de broma que se ven implicados en el asesinato de un espía chino lo que los llevará a vivir toda clase de aventuras en la Costa del Sol. Tras ella, podrá verse “Operación Mata-Hari” (16h30) en la que la asistenta de la exótica espía se hará pasar por ella lo que le llevará a conocer al jefe de los servicios secretos del Kaiser. Tan desternillante como surrealista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir